19 de mayo 2022 - 10:55

La drástica decisión que tomó una joven para pagar la deuda de la Universidad

La mujer, de 28 años, terminó sus estudios años atrás. Sin embargo, para poder recibir el título tuvo que hacer un esfuerzo para abonar lo adeudado.

Una joven tomó una drástica decisión para poder pagar las deudas de su Universidad y poder terminar de estudiar en Estados Unidos, país donde la educación no es gratuita. Había pedido un préstamo porque la economía no le permitía pagar desde su bolsillo.

Se trata de Kassandra Jones, que realizó una maestría en salud pública, y no obtuvo la beca esperada. La cifra de la deuda ascendió a u$s167.000 entonces para poder pagarlo, cuando ese momento tenía 23 años y se recibió. Pasaron los años y con los 28 que tiene actualmente, decidió donar sus óvulos.

Se sometió a determinados exámenes médicos, algunos de ellos complicados, para saber cuál era su estado de salud y si no tenía enfermedades genéticas. Pasó el proceso, fue aceptada entre las seleccionadas y realizó cinco rondas distintas de donación.

Por cada una recibió casi u$s10.000 y, con su ganancia llegó cerca de u$s50.000. De esa manera pudo pagar parte de las deudas y el resto está buscando la manera de hacerlo. “Fue la mejor decisión. Esto solía mantenerme despierta por las noches y sentía que no había una luz al final del túnel”, expresó.

Ante esto, recibió numerosos cuestionamientos de personas que no la comprenden. Pero en lugar de darse cuenta de la situación, se descargó: “Las generaciones mayores no tienen idea de cómo se siente esto con las nuevas circunstancias que tenemos que soportar”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11