La drástica decisión que tomó Mark Zuckerberg a partir de la crisis económica global

El fundador de la empresa dueña de Facebook e Instagram dio a conocer sus planes para 2023. Las acciones de la compañía se derrumbaron este año a la mitad de su valor.

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, la compañía dueña de Facebook e Instagram, tomó una drástica decisión motivado por la grave crisis económica que afecta al mundo: no contratará más personal y probablemente aplique recortes dentro de la empresa.

Zuckerberg comunicó su decisión a sus empleados durante una llamada interna para debatir la caída de ganancias de Meta. A raíz de la recesión global y los cambios que Apple implementó a sus sistemas de publicidad, las acciones de Meta se derrumbaron a más de la mitad de su valor en 2022.

En mayo, Zuckerberg ya había anunciado la detención en las contrataciones para algunos sectores. Posteriormente, expresó: "probablemente haya personas en la compañía que no deberían estar acá" y que parte de "sus esperanzas" era que tomaran su propio camino.

Dave Arnold, representante de Meta, rechazó hacer comentarios al medio The Verge pero apuntó a lo dicho por Zuckerberg durante la última reunión de accionistas. "Nuestro plan es reducir el crecimiento del personal durante el año próximo. Muchos equipos se van a achicar así podemos mover la energía a otras áreas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: