ver más

Kristalina Georgieva fue reelegida como directora gerente del FMI

La economista búlgara comenzará su segundo mandato al frente del Fondo Monetario Internacional. Era la única postulante para el cargo.

Por
  • Agregar C5N en
  • Kristalina Georgieva fue reelegida como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). La economista búlgara fue elegida "por consenso" tras ser la única postulante y mantendrá su cargo por otros cinco años.

    El FMI se encargó de informar la decisión a través de un comunicado, donde se dejó explícito que su mandato comenzará el 1 de octubre.

    La institución destacó el "liderazgo fuerte y ágil" de Georgieva, como así también "su respuesta sin precedentes” a las “importantes crisis globales, la introducción de nuevos e innovadores mecanismos de financiación y la capacidad para movilizar préstamos concesionales a sus miembros más pobres”.

    Asimismo agregaron: “De cara al futuro, la junta acoge con agrado el énfasis constante de la señora Georgieva en cuestiones de estabilidad macroeconómica y financiera, al mismo tiempo que garantiza que el Fondo continúe adaptándose y evolucionando para satisfacer las necesidades de todos sus miembros. Reconoce su enfoque en fortalecer el apoyo del Fondo a sus miembros a través de asesoramiento político efectivo, desarrollo de capacidades y financiamiento”.

    Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva en Davos

    Georgieva se reunió con Milei en el foro de Davos, a principios de año.

    Georgieva fue vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria europea de Programación Financiera y Presupuestos en la Comisión Juncker entre 2014 y 2016. El apoyo público de Alemania, Francia, España y de la Unión Europea fueron fundamentales para que continuara al frente de la institución.

    “Somos y seguiremos siendo una línea de transmisión de buenas políticas para nuestros miembros y continuaremos esforzándonos por ser un lugar más eficaz, incisivo y acogedor para que los países se reúnan para abordar los desafíos globales”, escribió la directora en un comunicado.

    Kristalina Georgieva será quien continuará al frente de las negociaciones por el acuerdo con Argentina. Javier Milei ya tuvo un encuentro con la titular del FMI en el foro de Davos, a principios de este año.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate con Cruzeiro por la Copa Libertadores

    Hace 39 minutos

    Evo Morales advirtió que Rodrigo Paz está aplicando "la misma receta de Milei"

    Hace 1 hora

    Convocatorias cruzadas en Diputados: el oficialismo y la oposición se disputan el quorum

    Hace 1 hora

    Luis Caputo recibió a la UIA: hablaron de bajar impuestos y reducir el costo financiero de las empresas

    Hace 2 horas

    Lo despidieron por tener sexo en el trabajo y ahora la empresa deberá indemnizarlo

    Hace 2 horas