La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata en las elecciones en ese país, Kamala Harris, expuso que votó por correo en el marco de los comicios que polariza con el postulante del Partido Republicano, Donald Trump.
Según consignó la agencia AFP, Harris mantuvo una comunicación con periodistas y confirmó que votó por correo en el marco de las elecciones en Estados Unidos. "Acabo de rellenar mi papeleta por correo, está en camino a California", expresó.
En tal sentido, en una publicación en su cuenta de la red social X, marcó que se impondrá en la votación. "El día de las elecciones es el martes 5 de noviembre. Esta carrera será dura pero vamos a ganar", afirmó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/KamalaHarris/status/1853149045524508772&partner=&hide_thread=false
En tanto, C5N viajó a tierras estadounidenses para seguir de cerca lo que ocurra en las urnas que, dado el peso que mantiene el país en el concierto internacional, tendrá repercusiones en el gran tablero de ajedrez de la geopolítica mundial.
Desde Washington D.C., la periodista Daniela Ballester describió este domingo en diálogo con Guillermo Favale que "esta es una elección muy apasionada, me preguntaba antes de llegar si había ese fervor que uno ve a veces en los actos de campaña y sí, es algo que en la calle se percibe absolutamente, todo el tiempo: la gente con banderas, con remeras, con gorras, con los característicos prendedores, hay actos organizados en las plazas".
C5N en Nueva York: cuenta regresiva para definir al nuevo presidente de Estados Unidos
El próximo martes 5 de noviembre se desarrollarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y C5N realiza una cobertura especial para seguir de cerca los comicios que tendrán como principales candidatos a Kamala Harris y a Donald Trump.
En comunicación con De Una, la corresponsal en Nueva York, Silvina Stering, dio detalles sobre cómo se vive la previa.
A pesar de que faltan tres días para las elecciones, y para tener la mayor cantidad de votantes posibles al tratarse de un voto no obligatorio, habilitaron varias vías de votación durante los días anteriores para garantizar el sufragio de forma anticipada.
Ya están disponibles escuelas y gimnasios para que los sufragistas puedan emitir su voto y así "no tengan excusas" para presentarse a votar. Otra de las opciones es solicitar el envío de la boleta a domicilio para luego reenviarla por correo a la Agencia de Certificación Electoral. De esta manera, ya son más de 60 millones de estadounidenses los que colocaron su voto en la urna.
El último tramo de la campaña sufrió un fuerte sprint, sobre todo después de que Joe Biden anunciara que no iría por la reelección y que su reemplazante sería su compañera de fórmula.
A partir de allí, las idas y vueltas en los actos oficiales, el intento de asesinato a Donald Trump y los posicionamientos de las estrellas estadounidenses en redes sociales, los últimos días dejaron una campaña electoral con mucho color y picante.
Embed - ELECCIONES en ESTADOS UNIDOS: TRUMP Y KAMALA HARRIS por la PRESIDENCIA