Joe Biden invitó a Lula da Silva a Estados Unidos

El presidente norteamericano extendió la invitación al mandatario electo de Brasil a visitar la Casa Blanca. Se espera por la confirmación del día y horario.

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, fue invitado por su par estadounidense, Joe Biden, para visitar la Casa Blanca. Se espera espera la confirmación de cuándo se realizará el viaje, pero se estima que será una vez que asuma la presidencia.

La invitación se produjo mediante el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, quien se reunió con Lula este lunes para charlar sobre el fortalecimiento de la democracia en América, debatir acerca del cambio climático e intercambiar visiones sobre las situaciones de Haití y Venezuela.



"Me emociona hablar con el presidente Biden y profundizar la relación entre nuestros países", tuiteó Lula tras el encuentro con Sullivan para mostrar su alegría por ser invitado. La reunión con el presidente norteamericano será en la Casa Blanca y todavía no tiene fecha confirmada, aunque se espera que en los próximos días termine de cerrarse el día y la hora.

El asesor principal de política exterior de Lula, Celso Amorim, dio a conocer que el funcionario de 77 años le avisó a Sullivan que el viaje a Brasil sería recién después de que asuma como presidente, aunque la invitación corresponde a este mes de diciembre.

Según Amorim, Sullivan expresó que probablemente haya que formar una fuerza de seguridad internacional destinada a Haití por la grave crisis política que atraviesa el país americano.

Lula reunión

DEJA TU COMENTARIO: