El canciller de Italia, Antonio Tajani, propuso a los países de la Unión Europea elaborar un ejército conjunto con el objetivo de contribuir a prevenir conflictos y sostener la paz.
Italia propuso a los países de la Unión Europea crear un ejército conjunto
El canciller de ese país, Antonio Tajani, advirtió que se trata de "una condición fundamental para una eficaz política exterior europea" y agregó que contribuirá a prevenir conflictos y sostener la paz.
En diálogo con el diario La Stampa, Tajani manifestó una necesidad de que se cree un ejército de Europa y explicó el motivo: "Si queremos promover la paz en todo el mundo, necesitamos un ejército europeo. Es una condición fundamental para una eficaz política exterior europea".
En tanto, indicó que si se establece ese ejército se simplificará la coordinación de los 27 Estados europeos del bloque en el control, la contención y el sostenimiento de la paz. También marcó que podrán gastar los fondos con más eficacia.
También advirtió acerca de la seguridad que deben tener los ciudadanos. "En un mundo donde hay actores poderosos como Estados Unidos, China, India, Rusia y donde hay crisis desde Medio Oriente hasta la región del Indo-Pacífico, los ciudadanos italianos, alemanes, franceses o eslovenos solo pueden recibir la protección de lo que ya existe, y esto se llama la Unión Europea", expresó.
Si bien la posibilidad de crear un ejército del bloque europeo tomó fuerza desde la invasión de Rusia a Ucrania en 2022, los países occidentales que respaldan al país ucraniano concentraron sus esfuerzos en reforzar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el ingreso de más países miembro.
últimas noticias
Bastián Jerez fue trasladado a un centro de rehabilitación a seis meses del accidente en Pinamar
Hace 29 minutosMonitores gamer, proyectores y tarjetas ajenas: las compras que investiga la Justicia sobre Adorni
Hace 47 minutosEl sorpresivo mensaje de Luisana Lopiilato sobre la familia con Michael Bublé: "Cumplimos una etapa"
Hace 1 horaHoróscopo de hoy, sábado 27 de junio
Hace 1 horaUna escuela de Escobar se posicionó en el top 10 mundial por el uso de datos en innovación escolar
Hace 1 hora