Un teleférico que trasladaba a turistas se cayó en el sur de la ciudad italiana de Nápoles y al menos cuatro personas murieron. Además, una persona se encuentra herida en grave estado y el Gobierno local pidió unos informes para establecer quiénes fueron los responsables del hecho.
Italia: al menos cuatro muertos tras la caída de un teleférico en Nápoles
El hecho se produjo cuando se rompió un cable. El Gobierno local pidió informes para establecer quiénes fueron los responsables.
Según consignó la agencia estadounidense AP, el suceso se produjo cuando un cable del teleférico se rompió, lo que llevó a que chocara. Por este motivo, las autoridades italianas marcaron que al menos cuatro personas fallecieron, una sufrió heridas y ocho turistas fueron evacuados.
En este marco, la principal sospecha en la investigación apunta a que se desprendió el amarre de una de las vías de tensión, aunque se aguarda por si se establece que también el mantenimiento se encontraba desactualizado.
En tanto, el ministro de Infraestructura y Transporte italiano, Matteo Salvini, solicitó que se brinden datos sobre el teleférico en el marco de la investigación, mientras que la primera ministra, Giorgia Meloni, quien se encontraba en Estados Unidos al momento del hecho, manifestó su acompañamiento a las víctimas y sus familiares.
La telecabina en la que se registró el suceso fue inaugurada en 1952 y cuenta con un recorrido de cerca de 3 kilómetros y une el municipio de Castellammare di Stabia con el monte Faito.
últimas noticias
El dólar cierra la primera semana de junio con leve suba
Hace 20 minutosLa emotiva despedida de Boca al Indio Solari: "Gracioso y valiente. Hasta siempre"
Hace 24 minutosEl gesto que tuvo Luciano Castro con una de sus exparejas: ¿hay reconciliación?
Hace 31 minutosUna encuesta muestra quién se irá de Gran Hermano esta semana y generó sorpresa en los fanáticos
Hace 40 minutosLas alarmantes evidencias que muestran que Super El Niño puede ser el fenómeno más extremo
Hace 44 minutos