ver más

Israel interceptó un dron y un misil balístico disparados desde Yemen

El grupo de rebeldes Hutíes, apoyados por Irán, incrementaron los ataques en las últimas semanas en solidaridad con los palestinos. Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron que no se reportaron víctimas fatales, pero sí varias personas heridas por los fragmentos del proyectil en Modi’in.

Por
  • + Seguir en
  • Israel confirmó que en las últimas horas interceptó un dron y un misil balístico disparados desde Yemen. El grupo de rebeldes Hutíes, apoyados por Irán, incrementaron los ataques en las últimas semanas en solidaridad con los palestinos.

    Las alarmas se activaron en el centro de Israel, en las zonas de Jerusalén y Tel Aviv, ante el lanzamiento de un misil balístico disparado desde Yemen. Además, desde el ejército israelí informaron que también interceptaron a un dron: "el vehículo aéreo no tripulado fue interceptado antes de cruzar a territorio israelí. No sonaron las sirenas de acuerdo con el protocolo".

    Embed

    El misil balístico había cruzado el territorio israelí y se activaron los sistemas de defensa, las fuerzas de seguridad aclararon que el proyectil fue interceptado y que los fragmentos cayeron en el centro del país, en la zona de Modi’in.

    "Los detalles están bajo revisión", expresaron además Magen David Adom, miembro del servicio nacional de emergencias de Israel, aclaró que varias personas resultaron heridas y que varios ciudadanos sufrieron de ataques de pánico mientras corrían a buscar refugio.

    Estos no son los primeros ataques de Yemen a Israel, sino que a mitad del mes de diciembre de 2024, el ejército israelí informó que un misil impactó en el centro de Tel Aviv, y al menos 16 personas resultaron heridas.

    Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que "tras las sirenas que sonaron en el centro de Israel, se identificó un proyectil lanzado desde Yemen y se realizaron intentos infructuosos de interceptación".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei bailó y cantó un canción de Nino Bravo en el acto del Día de la Independencia de Israel

    Hace 5 minutos

    Las universidades convocaron a otra marcha para reclamar el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario

    Hace 16 minutos

    Las prepagas vuelven a aumentar en mayo: de cuánto será la suba y en qué empresas

    Hace 17 minutos

    Nico Vázquez es el elegido para conducir Popstars en Telefe: todos los detalles

    Hace 37 minutos

    El petróleo disparó los pasajes de avión: cuánto aumentaron los viajes aéreos

    Hace 42 minutos