El Ejército de Israel informó que mató a 14 integrantes del grupo islamita Hamás, durante operaciones realizadas en la Franja de Gaza. Entre los abatidos se encuentran seis participantes del ataque terrorista del 7 de octubre de 2023 en territorio israelí, donde fueron asesinadas más de 1.200 personas.
"En operaciones conjuntas de las Fuerzas de Defensa de Israel y la inteligencia en Yabalia y Beit Lahia (norte de Gaza) la 162 División localizó y eliminó a terroristas que participaron en la masacre del 7 de octubre", aseguraron en un comunicado.
Desde las Fuerzas Armadas detallaron que murieron Rasem Jawda - comandante de Hamás- y los milicianos Zahar Shahab y Ali Ramadan durante un ataque aéreo en Yabalia, ubicada en el norte del espacio palestino, el 26 de noviembre.
Al día siguiente, la brigada Givati llevó a cabo "una redada en un punto de reunión de terroristas" en la misma localidad y aseguraron que fue eliminado Muhammad Abd al Hamid Salah, quien colaboró en los ataques del 7 de octubre, junto a otros dos comandantes de la organización islamista.
El Tribunal del Distrito de Jerusalén aplazó las comparecencias del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hasta el 6 de enero, luego de aceptar una petición de su abogado debido a una operación para extirparle la próstata por una infección.
"Se espera que la audiencia se reanude la próxima semana, el lunes 6 de enero", detalló el tribunal, que le deseó una pronta recuperación a la autoridad israelí.