ver más

Israel insistió en su derecho a "protegerse" pese a la presión internacional

El primer ministro Benjamin Netanyahu ratificó su postura luego de que los cancilleres de Reino Unido y Alemania le pidieran "moderación". Turquía lo acusó de "arrastrar a la región a la guerra para seguir en el poder".

Por
  • + Seguir en
  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró este miércoles que Israel tiene "derecho a protegerse" en medio de la presión internacional y los llamamientos de varias potencias para que no responda el ataque con drones que Irán lanzó el sábado pasado.

    Representantes del gobierno israelí manifestaron en varias ocasiones su intención de responder al bombardeo y se multiplicaron las amenazas cruzadas con Irán, en un contexto regional tenso por la guerra con Hamás en la Franja de Gaza y los ataques de Hezbolá desde el Líbano.

    Los ministros de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, y de Alemania, Annalena Baerbock, visitaron Israel y le pidieron al gobierno que actúe con "mesura" para "que contribuya lo menos posible a una escalada" y que reaccione "de una forma inteligente". "Israel se reserva el derecho a protegerse", les respondió el primer ministro israelí.

    "Es evidente que Netanyahu intenta arrastrar a la región a la guerra para seguir en el poder", sostuvo el canciller turco, Hakan Fidan. Fue durante una rueda de prensa en Qatar, país que reconoció que está "revaluando" su papel de mediador entre Israel y Hamás luego de un "estancamiento" en las negociaciones para una tregua.

    Ejército de Israel

    Israel evalúa su respuesta al ataque de Irán.

    En un comunicado difundido este miércoles, Hamás consideró que el ataque iraní fue "legítimo y merecido". "La respuesta de la República Islámica de Irán confirma que el tiempo en que la entidad sionista podía hacer lo que le viniera en ganas sin rendir cuentas ni ser castigada se ha acabado", agregó.

    También el presidente iraní, Ebrahim Raisi, se refirió al bombardeo durante un acto por el día de las Fuerzas Armadas donde lo calificó de "moderado" y "punitivo". El régimen organizó además un desfile donde se exhibieron misiles y drones.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 36 minutos

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 36 minutos

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 50 minutos

    Caso Agostina Páez: Bullrich defendió la labor de Cancillería y apuntó contra los "operadores"

    Hace 53 minutos

    Cae el turismo: en febrero viajaron casi 200 mil argentinos menos al exterior

    Hace 1 hora