Israel confirmó la liberación de más de un centenar de presos palestinos

Los prisioneros fueron trasladados a Ramala, Gaza y Jerusalén, donde eran esperados por sus familias, equipos médicos y cientos de personas para darles la bienvenida.

Los palestinos llegaron este jueves por la tarde en dos autobuses a la localidad cisjordana de Ramala, donde eran esperados por sus familias, equipos médicos y también cientos de personas para darles la bienvenida.

Los reclusos partieron de las dependencias de la Cruz Roja, de la prisión israelí de Ofer, rumbo al Centro Recreativo de Ramala en un convoy que pasó por la localidad de Beitunia y tardó más de una hora y media en cubrir alrededor de 20 kilómetros.

De esta manera, el ejército israelí cumplió con la tercera ronda de intercambio de rehenes por presos, aunque demoró la puesta en libertad en protesta por las condiciones en que fueron liberados ocho rehenes, tres israelíes y cinco tailandeses, en la Franja de Gaza.

En el camino de los dos autobuses desde la prisión de Ofer hasta Ramala, retransmitido en directo por la cadena Al Jazeera, se produjeron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, que dispararon contra ellos y les lanzaron gases.

Antes de la salida de los vehículos, al menos 14 palestinos resultaron heridos a poco más de un kilómetro de distancia de la cárcel de Ofer cuando soldados israelíes abrieron fuego contra decenas de personas.

Entre los prisioneros liberados figuran 32 condenados a cadenas perpetuas, 48 presos con otros tipos de sentencias y 30 menores de edad. Unos 95 fueron puestos en libertad en Ramala, mientras que otros 14 fueron trasladados a la Franja de Gaza y 1 a Jerusalén Este.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: