ver más

Israel anunció un alto al fuego en Líbano por 60 días

Luego de tres meses de guerra, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expuso que aceptó el cese de hostilidades. Sin embargo, advirtió que responderá si Hezbolá rompe la medida.

Por
  • Agregar C5N en
  • El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció este martes que aceptó la propuesta de alto el fuego en Líbano por el lapso de 60 días. Sin embargo, advirtió que su país mantendrá “libertad de acción” en el caso de que Hezbolá rompa el acuerdo.

    “La duración del alto el fuego dependerá de lo que ocurra en Líbano y nosotros mantendremos total libertad de movimiento”, afirmó la máxima autoridad israelí, luego de que el Gabinete de Seguridad analizara la tregua.

    En tal sentido, Netanyahu realizó una advertencia al grupo islámico: “Muchos dicen que Hezbolá permanecerá en silencio durante uno o dos años, se fortalecerá y luego nos atacará. Pero no sólo violará el alto el fuego si nos dispara, también lo hará cuando intente armarse para atacarnos en el futuro. Por cada violación de la suya, responderemos con firmeza”.

    Tel Aviv y Beirut venían negociando una tregua desde hace semanas con Estados Unidos y Francia, que cumplen los roles de mediadores. El alto el fuego acordado entre Israel y Líbano comenzará a partir del miércoles, a las 10.

    Las tres etapas de la propuesta de tregua

    La propuesta aceptaba por el gabinete de seguridad de Israel incluye tres etapas:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Israel anunció la muerte del nuevo líder de Hamás

    Hace 9 minutos

    El tierno posteo de Maia Reficco por el cumpleaños de Colapinto

    Hace 25 minutos

    El Gobierno aclaró que el proyecto "Gemelo Digital Social" no tiene relación con la empresa de Thiel

    Hace 35 minutos

    La confesión hot de Danelik sobre su primera vez con Brian Sarmiento: "Fue mejor de lo que esperaba"

    Hace 39 minutos

    El Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en Chubut, Santa Cruz y Mendoza por sequías, heladas y granizo

    Hace 42 minutos