ver más

Investigan explosiones en un almacén de material de guerra cubano: hay 13 desaparecidos

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, expresó su solidaridad con las familias de las personas desaparecidas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobierno de Cuba investiga la explosión de un almacén de armamento y municiones militar en el municipio de Rafael Freyre de la provincia de Holguín. El hecho ocurrió el martes por la madrugada y hay 13 militares desaparecidos.

    Según informaron, la explosión se provocó a causa de un incendio, pero no se conocen más detalles. El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, expresó en su cuenta de X su solidaridad con las familias de las personas desaparecidas.

    "Lamentamos profundamente el incendio ocurrido en un almacén del Minfar, en Melones, municipio holguinero de Rafael Freyre. Nos solidarizamos y acompañamos a las familias de las 13 personas desaparecidas. Se le presta total atención a lo sucedido allí y se investigan las causas", expresó el mandatario.

    image.png

    Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero, remarcó en la misma red socia que las autoridades “continúan la búsqueda de las personas desaparecidas y la investigación de las causas de lo sucedido”.

    El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) dio a conocer que las familias fueron oportunamente informadas y que durante todo el día se desarrollaron acciones para precisar el estado de quienes inicialmente se enfrentaron al incidente. Además informaron que están recibiendo por parte del Gobierno toda la atención posible.

    El Consejo de Defensa de la Provincia de Holguín y una comisión del Minfar analizan qué fue lo que provocó el incendio mientras busca a las personas desaparecidas y evalúa los daños al patrimonio.

    Además señalaron que mantienen un intercambio sistemático con la población, una parte de la cual fue protegida, sobre todo en el caso de personas que residen cerca del lugar de las explosiones.

    últimas noticias

    Misterio por la muerte del dueño de Mango: por qué el hijo es el principal sospechoso

    Hace 9 minutos

    Este es el resultado que le conviene a Boca del partido entre Universidad Católica y Barcelona SC

    Hace 13 minutos

    Accidente y tragedia: levantaron un reality show después de que un participante perdiera una pierna

    Hace 16 minutos

    Con Dibu Martínez, Aston Villa va por la gloria en la Europa League ante Friburgo

    Hace 17 minutos

    Una famosa fue plantada en los Martín Fierro por un conductor: "Lo estaba esperando"

    Hace 29 minutos