Los incendios forestales en Chile continúan y el gobierno local informó que ya son 25 los muertos por las llamas que afectan la parte centro-sur del vecino país. En cuanto a los focos, hay 46 menos debido a que se comunicó que los incendios activos son 244.
Incendios en Chile: ya son 25 los muertos y se consumieron más de 430.000 hectáreas
El país trasandino vive una situación dramática mientras el personal combate las llamas que llevan varios días desde su origen.
Más de 50 de los últimos incendios reportados se encuentran siendo combatidos por el personal, mientras que 143 fueron controlados. En cuanto a las víctimas, además de los fallecidos, 324 personas debieron tres llevadas a lugares de protección y 2.911 fueron asistidas médicamente por las llamas.
En tanto, los hogares destrozados ascienden a 1.537, con 432.172 hectáreas destruidas y 6.999 personas damnificadas. Los incendios se generaron en las últimas semanas y por esto el personal se encuentra trabajando, debido a que 10 brigadas de las Fuerzas Armadas, 258 de empresas forestales, 270 de la Corporación Nacional Forestal, 74 nocturnas, 1.609 bomberos con otros 1.602 efectivos.
También participan 263 efectivos provenientes del Ministerio de Obras Públicas, 628 de Carabineros, 2.378 del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile y 497 de la Policía de Investigaciones.
Incendios en Chile: detuvieron a sospechosos
Luego de lo que fue el inicio de los incendios, se iniciaron investigaciones para encontrar a las personas que podrían haberlos producido, por lo que según lo informado por Carabineros, 30 chilenos fueron detenidos junto a un extranjero.
Por el lado de la Policía de Investigaciones, expresaron que los detenidos por una posible relación con el origen de las llamas son tres.
últimas noticias
Qué dijo la prensa británica tras los anuncios de Milei sobre las Islas Malvinas
Hace 3 horasPasó sin pena ni gloria por River, brilló en el Mundial y ahora será compañero de Messi
Hace 3 horasMilei convocó a un frente político común para defender la soberanía de las Islas Malvinas
Hace 3 horas"Nos tocó una guerra y la perdimos": qué decía Milei de Margaret Thatcher y la autodeterminación de los isleños
Hace 3 horasQué sanciones habrá para las empresas petroleras que operen en las Islas Malvinas
Hace 3 horas