ver más

Incendios en Chile: ya son 25 los muertos y se consumieron más de 430.000 hectáreas

El país trasandino vive una situación dramática mientras el personal combate las llamas que llevan varios días desde su origen.

Por
  • + Seguir en
  • Los incendios forestales en Chile continúan y el gobierno local informó que ya son 25 los muertos por las llamas que afectan la parte centro-sur del vecino país. En cuanto a los focos, hay 46 menos debido a que se comunicó que los incendios activos son 244.

    Más de 50 de los últimos incendios reportados se encuentran siendo combatidos por el personal, mientras que 143 fueron controlados. En cuanto a las víctimas, además de los fallecidos, 324 personas debieron tres llevadas a lugares de protección y 2.911 fueron asistidas médicamente por las llamas.

    En tanto, los hogares destrozados ascienden a 1.537, con 432.172 hectáreas destruidas y 6.999 personas damnificadas. Los incendios se generaron en las últimas semanas y por esto el personal se encuentra trabajando, debido a que 10 brigadas de las Fuerzas Armadas, 258 de empresas forestales, 270 de la Corporación Nacional Forestal, 74 nocturnas, 1.609 bomberos con otros 1.602 efectivos.

    También participan 263 efectivos provenientes del Ministerio de Obras Públicas, 628 de Carabineros, 2.378 del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile y 497 de la Policía de Investigaciones.

    Incendios en Chile: detuvieron a sospechosos

    Luego de lo que fue el inicio de los incendios, se iniciaron investigaciones para encontrar a las personas que podrían haberlos producido, por lo que según lo informado por Carabineros, 30 chilenos fueron detenidos junto a un extranjero.

    Por el lado de la Policía de Investigaciones, expresaron que los detenidos por una posible relación con el origen de las llamas son tres.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 4 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 5 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 5 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 5 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 5 horas