Impresionante video: una avioneta se estrelló en plena ruta y se prendió fuego

Según el piloto del avión, se vio obligado a aterrizar por una falla en el motor. Afortunadamente los dos tripulantes resultaron ilesos.

Una avioneta se estrelló sobre una ruta en California, Estados Unidos, y los tripulantes, afortunadamente, resultaron ilesos, tras un aterrizaje forzoso.

El hecho ocurrió el martes pasado. Los conductores que circulaban por la Autopista 91, a la altura de la ciudad de Corona, vivieron momentos de pánico y quedó todo registrado en un video que se volvió viral.

Bomberos de California informaron que la aeronave monomotor Cessna impactó a las 12.31, cerca de la avenida Buena Vista y se incendió en segundos. Tras impactar contra el asfalto, la aeronave chochó contra una camioneta, y de milagro los ocupantes no sufrieron heridas.

https://twitter.com/EddyWarman/status/1557399099548254213

La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó un comunicado al respecto: “Una avioneta no identificada aterrizó en la Autopista 91 en dirección este cerca de la Interestatal 15 en Corona, California, alrededor de las 12.30 hora local. Dos personas estaban a bordo. La FAA investigará lo ocurrido. La agencia no identificará a las personas involucradas en accidentes aéreos o incidentes”.

Poco después de la caída, los bomberos llegaron al lugar para sofocar el incendio del avión, que estaba completamente en llamas. Ni el piloto ni el pasajero sufrieron heridas: ambos resultaron completamente ilesos, rechazaron la atención médica y aseguraron que estaban en excelentes condiciones.

Avioneta California.

Keith Ballantyne, oficial de la Patrulla de Carreteras de California, dialogó con Los Angeles Times y dio detalles del siniestro: “La avioneta estaba probablemente apuntando a aterrizar en el Aeropuerto de Corona, pero una posible falla del motor obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia”.

El piloto de la aeronave, identificado como Andrew Cho, explicó que el aterrizaje forzoso se produjo por una falla en el motor del avión.

Finalmente la Autopista 91 tuvo que ser bloqueada durante varias horas hasta que los restos del avión fueran retirados y el tránsito ya circula con normalidad en esa zona.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?