15 de mayo 2022 - 18:51

Impactantes videos de la guerra: graban el momento exacto en que impactan misiles sobre Ucrania y Rusia

Las imágenes fueron captadas en la región ucraniana de Donbass y en la ciudad rusa de Bélgorod. El conflicto bélico ya lleva 80 días.

La invasión de Rusia a Ucrania cumple este domingo 80 días y el final parece no estar cerca, ya que continúan los ataques en diferentes zonas. En las últimas horas, en las redes sociales circularon videos que muestran el momento exacto en el que impactan misiles sobre ambas territorios.

Uno de ellos fue grabado en la región ucraniana de Donbass, una de las que el gobierno ruso reconoció su independencia antes del inicio del conflicto bélico. En el mismo se puede ver cómo un misil cae muy cerca de un grupo de soldados de Ucrania, los cuáles se vieron obligados a refugiarse.

El otro video tuvo como escenario la ciudad rusa de Bélgorod, ubicada muy cerca de la frontera con Ucrania: una mujer captó con la cámara de celular la caída de un proyectil y escapó de manera inmediata, aunque por la desesperación no cortó la filmación.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este domingo que Ucrania "puede ganar la guerra" y agregó que estaba "confiado" en que el proceso de adhesión de Finlandia y Suecia a la alianza sea expeditivo, el mismo día en que estos dos países dieron su visto bueno para sumarse a ella.

En un mensaje por videoconferencia mientras se recupera del coronavirus, Stoltenberg aseguró que "Rusia no está logrando sus objetivos estratégicos” en Ucrania y que su ofensiva en la región del este ucraniano conocida como Donbass "se estancó".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Las principales definiciones que dejó la entrevista en Minuto Uno con Alberto Fernández

22:13

Víctor Hugo Morales apoyó el pedido de intervención de la justicia de Jujuy por el caso Milagro Sala

21:44
Janson festeja su gol ante el Millonario.

Vélez le gana a River, en Liniers, por la Copa Libertadores

21:30
Pedro Guimaraes, cercano a Bolsonaro, fue denunciado por acoso sexual.

Denunciaron a un banquero aliado de Bolsonaro por acoso sexual a ejecutivas y empleadas

21:07
Río Senguer, congelado.

Chubut: un abuelo quedó aislado y vecinos cruzaron en tirolesa para asistirlo

21:02