Horror en Rusia: al menos 15 muertos en el ataque de un tirador a una escuela

El agresor, que llevaba símbolos nazis en la ropa, irrumpió en una escuela en la ciudad de Izhevsk y comenzó a disparar indiscriminadamente. Finalmente, se quitó la vida. Hay 7 menores entre las víctimas fatales.

Un hombre ingresó armado este lunes a una escuela en la ciudad rusa de Izhevsk y comenzó a disparar. El ataque tuvo al menos 13 víctimas fatales, entre ellas 7 niños. Luego, el agresor, que llevaba símbolos nazis en la ropa, se quitó la vida.

Además, 21 personas, incluidos 14 menores, resultaron heridas.



El violento hecho ocurrió durante la mañana rusa, en la capital de la República de Udmurtia, ubicada a 1.200 kilómetros al este de Moscú. En pleno horario de clases en la escuela N° 88, un hombre vestido de negro y con una esvástica roja en la ropa irrumpió en el establecimiento, mató a un empleado de seguridad y abrió fuego contra los estudiantes.

Esto desató el pánico entre el alumnado, que corrió a esconderse en las aulas mientras la Policía ingresaba al colegio para reducir al atacante.

TIROTEO en una ESCUELA en RUSIA

Finalmente, acorralado, el hombre se suicidó. Horas más tarde del ataque, las autoridades confirmaron que no realizó ninguna exigencia durante el tiroteo y se trata de un exalumno del centro, Artiom Kazantsev, nacido en 1988.

Además de los siete menores, entre las víctimas mortales hay dos guardias de seguridad y dos profesores. Hubo varios alumnos heridos por saltar por las ventanas cuando huían de la amenaza.

Ante el lamentable suceso, las autoridades de la República de Udmurtia han declarado tres días de luto.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: