22 de junio 2022 - 11:51

Gustavo Petro anunció que reabrirá las fronteras de Colombia con Venezuela

El presidente electo colombiano aseguró que, antes de tomar la determinación, habló previamente con el gobierno venezolano.

El presidente electo en Colombia, Gustavo Petro, confirmó que reabrirá las fronteras de Colombia con Venezuela con el fin de "restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos". El anuncio fue realizado por redes sociales y aseguró que hubo un contacto previo con el gobierno venezolano.

El flamante mandatario aseguró que uno de sus objetivos como máximo mandatario tiene que ver con “confluir y crear una convivencia pacífica, armónica, cooperativa respetuosa de la vida, para hacer de las fronteras territorios de diversidad y prosperidad”.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1539590393255415808

Esto tiene data pasada porque el 20 de junio, el Gobierno de Nicolás Maduro le había pedido a Petro que entre los dos países haya relaciones diplomáticas “por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos repúblicas soberanas”. El comunicado oficial señala que tiene que existir solidaridad, cooperación y la paz de pueblos hermanos.

En la misma línea, Juan Guaidó al momento de la elección de Petro escribió en sus redes sociales: “Mantenga la protección a venezolanos vulnerables en su país y acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50

Lunes fresco y lluvioso en la Ciudad

07:38