La guerra entre Rusia y Ucrania: noticias en vivo del día 1 de marzo

Continúan los ataques del ejército ruso en territorio ucraniano. Se escuchan explosiones y tiroteos en Kiev. JaLa segunda ciudad de Ucrania, Jarkov, también es atacada.

del día Sexto día de la guerra entre Rusia y Ucrania. El ejército ruso avanza sobre Kiev y Jarkov, la segunda ciudad más grande, a pesar del intento de negociación y tras la primera cumbre bilateral en Bielorrusia.

Live Blog Post

Rusia bombardeó la ciudad de Yitomir

Rusia volvió a bombardear Ucrania. Esta vez los misiles cayeron en Yitomir, una ciudad ubicada a 140 kilómetros de la capital, Kiev. Desde el Gobierno ucraniano denunciaron que fue atacado un hospital, aunque los rusos lo negaron y expresaron que sus bombardeos son muy precisos.

Mientras siguen en proceso las negociaciones entre el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, los misiles rusos siguen cayendo en distintas ciudades de Ucrania y miles de personas escapan de la guerra sin un destino claro.

Live Blog Post

Apple y Ford suspenden sus operaciones en Rusia

Las compañías estadounidenses Apple y Ford decidieron cancelar la venta de productos electrónicos y automóviles en Rusia por las acciones militares en Ucrania. De esta manera, se suman a las petroleras Shell y BP. Además, Adidas resolvió suspender el contrato que lo unía con la Selección de fútbol masculina.

Live Blog Post

Ucrania aseguró que aniquiló a un grupo de élite que iba a matar al presidente Zelenski

El gobierno de Ucrania aseguró este martes que mató a un grupo de élite de combatientes chechenos que tenían la intención de asesinar a su presidente, Volodimir Zelenski. "La unidad fue eliminada", precisó Oleksiy Danilov, secretario del Consejo Nacional para la Seguridad y Defensa ucraniano, en el sexto día de ataques.

El funcionario brindó un discurso televisivo en donde informó que un grupo "vino para asesinar a nuestro presidente" y que le salvaron la vida. Dicho comando, según describió el medio británico Mirror, fue supuestamente enviado por Ramzan Kadyrov, líder de Chechenia y aliado del presidente ruso Vlaidmir Putin.

Live Blog Post

La Corte Internacional de Justicia analizará la denuncia de Ucrania contra Rusia por genocidio

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) analizará la semana próxima audiencias una denuncia por genocidio presentada por Ucrania contra Rusia, en el contexto de la invasión militar que el gobierno de Moscú ordenó el jueves pasado al país vecino.

"La Corte Internacional de Justicia celebrará vistas públicas en el caso relativo a la sospecha de genocidio en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio (Ucrania contra la Federación de Rusia) el lunes 7 y el martes 8 de marzo", informó el tribunal en sus redes sociales.

Live Blog Post

Video: boicot al canciller ruso en la ONU

El canciller ruso, Sergei Lavrov, comenzó su discurso vía videoconferencia en la Conferencia de Desarme, organizada por la ONU, y los delegados de otros países abandonaron la sala, en solidaridad con Ucrania por la invasión de Rusia.

Solo se quedaron presentes Venezuela, Yemen, Argelia, Siria y Túnez.

Poco tiempo después, ocurrió lo mismo cuando el ministro ruso tomó la palabra en otro evento de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos.

BOICOT al CANCILLER RUSO en la ONU: DELEGADOS de otros países ABANDONARON la SALA cuando HABLÓ
Live Blog Post

La Unión Europea prohibió a los medios rusos RT y Sputnik

La organización prohibió la divulgación en todos los países que la integra de los medios rusos Russia Today (RT) y Sputinik, según comunicó el comisario europeo para el Mercado interno, Thierry Breton.

Live Blog Post

Qué significa la Z que llevan los camiones y tanques del ejército ruso

Muchas de las imágenes que llegan de la invasión a Ucrania ordenada desde el Kremlin tienen como protagonistas a tanques y camiones rusos. Un detalle que llamó la atención de mucha gente fue la enorme letra Z que se destaca en estos vehículos. ¿Cuál es su significado?

Dado que rusos y ucranianos usan el mismo modelo de vehículos de combate, desde Moscú decidieron utilizar esa letra para distinguirse del enemigo. De esta forma, evitan el "fuego amigo" que podría producirse ante un error de identificación.

Live Blog Post

Rusia anunció que continuará su invasión a Ucrania "hasta lograr los objetivos"

Rusia seguirá con su invasión a Ucrania "hasta lograr los objetivos", según lo anunció este martes el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, a seis días del inicio del ataque y luego del primer diálogo entre representantes de países.

"Las fuerzas armadas rusas continuarán la operación militar especial hasta que se cumplan los objetivos fijados", sostuvo el funcionario en una rueda de prensa difundida en la televisión estatal.

Live Blog Post

Rusia bombardeó Jarkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania

El ejército ruso bombardeó este martes por la madrugada el centro de Jarkov, la segunda ciudad más poblada de Ucrania.

El misil lanzado por el ejército ruso impactó a metros de la sede del gobierno local y otros edificios gubernamentales ubicados en la plaza principal.

El impacto generó una impresionante explosión que se vio en un video que circula en redes sociales y captó el momento justo del ataque.

MISIL RUSO IMPACTA EN SEDE DE GOBIERNO EN JARKOV

TEMAS RELACIONADOS