Guerra entre Israel y Hamás: Qatar advirtió que la negociación está "estancada"

El primer ministro qatarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, alertó que el conflicto en Medio Oriente se encuentra "en una etapa delicada".

Qatar advirtió que las negociaciones entre Israel y Hamás para tener una tregua en Gaza y realizar un canje de rehenes israelíes por presos palestinos se encuentran paralizadas.

En una conferencia de prensa, el primer ministro de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, alertó sobre la magnitud del conflicto en Medio Oriente: "Estamos en una etapa delicada, con un cierto estancamiento, y estamos esforzándonos lo máximo para afrontar este estancamiento".

En tal sentido y junto a su par rumano, Marcel Ciolacu, el qatarí señaló que buscan "avanzar para poner fin al sufrimiento de la población en Gaza, y lograr el regreso de los rehenes".

Junto a Estados Unidos y Egipto, Qatar busca desde hace semanas alcanzar otra tregua en Gaza y conseguir que los rehenes israelíes sean liberados a cambio de prisioneros encarcelados en Israel. Si bien la meta era lograr ese objetivo previo al Ramadán en los comienzos de marzo, finalmente no lo consiguieron y los ataques continuaron.

Israel anunció que mató a un alto comandante de Hezbolá

El ejército israelí anunció que asesinó a un comandante de Hezbolá durante un ataque con drones en el sur del Líbano, mientras que la organización proiraní reconoció la baja pero no confirmó que se tratara de un mando de alto rango.

De acuerdo con el comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un avión de la Fuerza Aérea "bombardeó y eliminó a Ismail Yusaf Baz, el comandante del sector costero de Hezbolá" en la región libanesa de Ain Baal, identificado como un "veterano" de la organización.

Agregó que el jefe de campo "participó en la promoción y la planificación de disparos de cohetes y misiles antitanques hacia Israel desde la zona costera de Líbano". Hezbolá reconoció la muerte de una persona del mismo hombre, pero lo describió como un "combatiente" y no como comandante.

Israel y Hezbolá han protagonizado bombardeos cruzados casi de manera diaria desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, en octubre del año pasado. La milicia libanesa incluso felicitó a Irán por el ataque con drones que lanzó sobre territorio iraní el sábado pasado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: