Miles de venezolanos se movilizaron este sábado en distintos puntos del país para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro y respaldar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo informados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La convocatoria fue realizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a todo el país bajo el lema "Gran Marcha Nacional por la Paz", con el objetivo de ratificar la decisión del pueblo de elegir como presidente al referente chavista.
Bajo consignas como “Las calles son del pueblo de Bolívar, Chávez y Maduro”; “Somos alegría, somos mayoría” y “En Venezuela no hay espacio para la violencia”, el pueblo caraqueño marchó en medio de un importante despliegue de la fuerza motorizada por las principales avenidas procurando brindar seguridad a los manifestantes.
La movilización comenzó en la sede de la Cantv, recorriendo la Avenida Andrés Bello, Elevado La Candelaria, Plaza La Candelaria y la Avenida Urdaneta, y culminó en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno.
Al mismo tiempo, en Caracas y en distintas partes del mundo cientos de miles de personas rechazaron la continuidad de Nicolás Maduro en el poder y defendieron a la oposición, representada por la líder María Corina Machado.
Movilización en respaldo a Maduro
X
Nicolás Maduro advirtió que seguirán los "patrullajes militares y policiales"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este sábado que los "patrullajes militares y policiales" seguirán en el país, al reiterar las acusaciones de supuestos planes de la oposición para provocar violencia en las manifestaciones contra su reelección, que han denunciado como un fraude.
"Los patrullajes militares y policiales se mantienen en toda Venezuela para proteger al pueblo", expresó el líder chavista en un mitin en Caracas, refiriéndose a protestas que han dejado al menos once muertos según indicaron organizaciones de derechos humanos y más de un millar de detenidos.