Francia: sacrificaron a la beluga de 800 kilos tras ser rescatada en el río Sena

Los especialistas que la asistieron indicaron que su estado de salud estaba muy deteriorado, por lo que resolvieron el triste final.

Alrededor de 80 especialistas habían rescatado durante la madrugada del miércoles a la beluga de 800 kilos en el río Sena, que estaba perdida a unos 70 kilómetros de París, tras una delicada operación que tomó más de más de ocho horas.

El animal acostumbrado a vivir en las frías y saladas aguas canadienses había ingresado en el río, no se estaba alimentando y se encontraba en un estado de salud que preocupaba a las autoridades, veterinarios y activistas, que decidieron adelantar el rescate para evitar que enfermara más.

Beluga Francia.

“La beluga ha salido del agua tras largas horas de preparación y esfuerzos. Bravo a los equipos implicados por haber superado este desafío. Se le han realizado los primeros exámenes médicos y se conocerán pronto los resultados”, había indicado la organización Sea Shepherd France esta mañana en su cuenta de Twitter.

El animal, que había sido bloqueado en una zona del río mediante esclusas el pasado jueves, fue sacado del agua con una red levantada por una grúa, fue un momento muy estresante para el animal, según la secretaria de la delegación del gobierno, en Normandía, Isabelle Dorliat-Pouzet.

Beluga.

Los trabajos de rescate costaron varios miles de euros, según la responsable, que se refirió a las numerosas donaciones de ciudadanos para la operación que ofrecieron varios vecinos.

Los especialistas barajan varias opciones para explicar estos fenómenos, como un exceso de contaminación sonora que los desorienta o que se pierden por las modificaciones en las corrientes marinas debido al calentamiento global.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Claudio Borghi.

La dura acusación de un exjugador de Chile contra el 'Bichi' Borghi

17:19
Emeralda Mitre esta internada por una inflamación en el abdomen. 

Internaron de urgencia a Esmeralda Mitre: la van a operar

16:43
Como medida de seguridad y privacidad podes activar esta función desde tu celular.

WhatsApp: cómo ocultar tu foto de perfil a contactos desconocidos

16:42
La escalofriante película capturó la atención de los usuarios de Netflix.

Imperdible en Netflix: la película de detectives que arrasa y dura 1 hora y media

16:42
Cancillería reiteró su categórico rechazo al concurso británico sobre viajes a Malvinas.

El Gobierno rechazó un concurso organizado por la embajada británica para que estudiantes viajen a las Malvinas

16:23






¿Querés recibir notificaciones de alerta?