ver más

Explosión en Ghana: hay decenas de muertos y heridos

Un camión que transportaba explosivos mineros chocó con una motocicleta cerca de la ciudad de Bogoso causando múltiples daños materiales, con varios edificios derrumbados y coches destrozados.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un vehículo que transportaba explosivos mineros chocó con una motocicleta cerca de la ciudad de Bogoso, en Ghana. Según la Policía local, el camión transportaba material desde Tarkwa a una mina ubicada en Chirano.

    El accidente produjo decenas de heridos y muertos, pero aún se desconoce la cantidad; sin embargo en el video difundido se ven personas tiradas en el piso moribundas y se pudo observar un cráter en la calle, debido a la gran explosión. También causó múltiples daños materiales, como el derrumbe de edificios y coches destrozados.

    La Policía de Ghana activó una operación de emergencia tras el evento y pidió a la población de las zonas aledañas de que abandonen el lugar por su seguridad, mientras el rescate continúa. También se les pidió a los vecinos de los pueblos de los alrededores abrir colegios y escuelas, para llevar y atender a los sobrevivientes del accidente.

    El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, aseguró que el Ejercito está ayudando a "contener la situación", y que la agencia de gestión de desastres del país tiene la tarea de brindar "alivio rápido" a los residentes. "Es un incidente verdaderamente triste, desafortunado y trágico", tuiteó.

    últimas noticias

    Cinzia abandonó la casa de Gran Hermano tras el terrible accidente que sufrió

    Hace 3 minutos

    Quién era la joven argentina hallada muerta en Uruguay tras estar desaparecida

    Hace 5 minutos

    La Oreja de Van Gogh confirmó que vuelve a Argentina: cuándo se presentan y dónde

    Hace 7 minutos

    Javier Milei volvió a atacar al Congreso: "Es el gran aliado del gasto publico"

    Hace 25 minutos

    De dinamitarlo a intervenirlo: qué decía Milei sobre el Banco Central antes de ser presidente

    Hace 30 minutos