Una explosión en un campo de refugiados palestinos del sur del Líbano, por una detonación de un depósito donde había armas de Hamas, provocó una decena de heridos y varios muertos, de los cuales no se tiene información aún porque las cifras seguían sin estar claras, según el diario libanés L`Orient Le Jour que cita Télam. El área en la que se produjo la explosión fue evacuada y se desplegaron equipos de rescate.
El politólogo Said Chaya relató que la detonación se dio en la ciudad de Tiro, al sur de la ciudad , específicamente en el campamento de refugiados de Burj El-Shemali. "Creado en 1948, viven allí 30 mil personas aproximadamente, en su mayoría familias palestinas y también sirias de migración reciente", describió Chaya.
Líbano alberga a unos 400.000 refugiados palestinos, la mayoría de ellos asentados en doce campamentos levantados por todo el país.
https://twitter.com/LebanonOnNews/status/1469396366917046284
La agencia AFP, en cambio, citó a un funcionario palestino que negó la presencia de armas o municiones en los almacenes y aseguró que habían explotado botellas de oxígeno.
Algunas facciones palestinas armadas, entre ellas Hamas y el Movimiento Fatah, tienen un control efectivo sobre variados campamentos palestinos en el país a los que las autoridades libanesas no ingresan.