ver más

Estados Unidos: estudiantes de Harvard, Columbia y Princeton protestan contra la guerra en Gaza

Hubo tensión con la policía antidisturbios y alumnos fueron detenidos en las afueras de las principales instituciones del país. Las manifestaciones contra el conflicto en Medio Oriente se multiplicaron en los campus.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los estudiantes de las universidades de Harvard, Columbia y Princeton protestan contra la guerra en Gaza, hubo tensión con la policía antidisturbios y alumnos fueron detenidos en las afueras de las principales instituciones del país. Las manifestaciones contra el conflicto en Medio Oriente se multiplicaron en los campus.

    Una de las primeras protestas se realizaron en la Universidad de Columbia, donde varios estudiantes realizaron una acampada pro Palestina. Luego se sumaron, Harvard, Princeton y Emory, donde denunciaron el apoyo militar desde Estados Unidos a Israel y la situación humanitaria en Gaza.

    "Este es un movimiento que comenzó con sólo 70 estudiantes. Y como la Universidad de Columbia decidió tomar medidas enérgicas contra ellos y violar su Primera Enmienda, esto se ha extendido a nivel nacional e internacional", expresó un representante demócrata para la BBC.

    En el caso de la Universidad de Texas, la policía antidisturbios avanzó sobre los estudiantes y arrestaron a 57 personas. En su cuenta de X, Greg Abbott, gobernador de Texas calificó a la manifestación como "antisemita" y declaró que: "Se están realizando arrestos en este momento y continuarán hasta que la multitud se disperse. Estos manifestantes deberían estar en la cárcel. El antisemitismo no será tolerado en Texas. Los estudiantes que se unan a protestas antisemitas y llenas de odio en cualquier colegio o universidad pública de Texas deberían ser expulsados".

    El Hezbolá libanés atacó el norte de Israel con drones, misiles y cohetes

    El Hezbolá libanés confirmó que bombardeó el norte de Israel con "drones y misiles guiados", en respuesta a ataques israelíes que mataron en el sur de Líbano a tres personas, dos de ellas pertenecientes a ese movimiento islamista proiraní.

    El grupo terrorista indicó en un comunicado, este sábado, que los combatientes de Hezbolá lanzaron "un ataque complejo con drones explosivos y misiles guiados contra el cuartel general del mando militar Al Manara y una reunión de las fuerzas del 51º Batallón de la Brigada Golani".

    El ejército israelí señaló que su sistema de defensa aérea conocido como Cúpula de Hierro "interceptó con éxito un objetivo aéreo sospechoso que cruzó desde Líbano hasta el área de Manara en el norte de Israel". Agregaron que sus fuerzas "atacaron el origen de los disparos" de varios misiles antitanques lanzados desde Líbano a la zona de Manara.

    Hezbolá anunció también el lanzamiento de decenas de cohetes contra la base militar de Meron, en el norte de Israel, en represalia a los ataques israelíes contra zonas civiles en el sur de Líbano. Las tensiones entre Israel e Irán, se incrementaron tras un bombardeo contra el consulado de la República Islámica en Damasco el 1 de abril, imputado a Israel.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El sentido mensaje de Messi tras la muerte de su padre: "Tengo dudas de que vaya a seguir jugando mucho tiempo más"

    Hace 7 minutos

    Eclipse total de sol: a qué hora es y cómo verlo en Argentina

    Hace 19 minutos

    Inflación de julio: los motivos por los que volvería a ubicarse arriba del 2%

    Hace 30 minutos

    Messi ya está en Estados Unidos: cuándo podría volver a jugar para Inter Miami

    Hace 45 minutos

    Continúa el juicio contra "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz: declaran testigos claves

    Hace 53 minutos