Estados Unidos anunció que mató al líder de Al Qaeda, supervisor del atentado a las Torres Gemelas

Joe Biden hizo el anuncio oficial, en el que contó detalles sobre la operación que terminó con la muerte de Ayman al Zawahiri en Afganistán. Era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre.

El presidente, Joe Biden, anunció que Estados Unidos mató al líder de la organización yihadista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, en un ataque con un drone en Afganistán. "Se hizo justicia y este líder terrorista ya no está", anunció el pasado lunes.

Después de que fuentes de la Casa Blanca comunicaran que el fin de semana se realizó una operación “exitosa” contra el objetivo, el Presidente reveló: "El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaida, Ayman al Zawahiri".

Zawahiri, de 71 años, era uno de los terroristas más buscados por Washington, por lo que se llegó a ofrecer hasta 25 millones de dólares por cualquier información que pudiera ayudar a detenerlo.

El paradero del líder de la organización era desconocido por más de 10 años y era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que causaron casi 3.000 muertos en Nueva York.

"Fue el número dos de Bin Laden durante los ataques terroristas del 11S, estuvo profundamente implicado en organizar el atentado en el que murieron 2.977 personas hace un par de décadas", resaltó el mandatario.

A su vez, el jefe de la Casa Blanca denunció que "desde que Estados Unidos impartió justicia contra Ben Laden hace 11 años, Zawahiri ha sido el líder de Al Qaeda, el encargado de coordinar todas las ramas del grupo terrorista en todo el mundo", y agregó: "Espero que esta acción decisiva les permita pasar la página" los familiares de las víctimas.

"Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante blanco de Al Qaeda en Afganistán; la operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles", reveló sobre el operativo.

De acuerdo con lo informado por una fuente del gobierno estadounidense, la presencia de Zawahiri en Kabul representó una clara violación del acuerdo que los talibanes firmaron con Washington en 2020.

"Esperamos que respeten los términos del acuerdo de Doha, y la presencia de Zawahiri en el centro de Kabul era una clara violación de ellos", señaló el vocero.

Sin embargo, la televisora qatarí Al Jazeera en su sitio web, afirmó que "los talibanes confirmaron el ataque en Kabul y lo condenaron como una “violación de los principios internacionales”".

Cabe recordar que Al Qaeda ya había sufrido otro duro golpe en agosto de 2020, cuando el número dos de la organización, Abdullah Ahmed abdullah, fue asesinado en Teherán por agentes israelíes en una operación secretara dirigida por Washington.

"Cuando terminé la misión militar estadounidense en Afganistán, hace casi un año, decidí que Estados Unidos ya no necesitaba tener hombres en Afganistán; en ese momento les prometí a los estadounidenses que continuaríamos realizando operaciones antiterroristas efectivas en Afganistán y lo hicimos", subrayó Biden.

El comunicado de la operación se produjo casi un año después de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, que permitió a los talibanes recuperar el control del país 20 años después de ser derrocados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Quienes reciban AAsignaciónpor Embarazo (AUE), Asignación Universal por Hijo (auh) y Asignación Familiar por Hijo (AFH) tendrán un aumento en sus montos de septiembre.

ANSES paga más de $8.000 a un grupo de beneficiarios: consultá si te corresponde

10:15
La serie se encuentra en el Top 10 de lo más visto en Netflix a nivel mundial.

Netflix: la serie que repentinamente volvió al Top 10 de las más vistas 

10:09
ANSES entregará un nuevo IFE 5 para más de dos millones de personas.

Nuevo IFE 5 de ANSES: cómo cobrar el extra de $50.000

10:02
Los beneficiarios del programa Fomentar Empleo podrán acceder a un monto de $15.000 o $23.000 dependiendo la capacitación.

Fomentar Empleo para monotributistas paga hasta $23.000 en septiembre con solo 2 requisitos

09:58
Tini Stoessel gritó en un show un confuso mensaje.

El video furor de Tini Stoessel: ¿gritó "Viva Perón" en un recital?

09:52