Estados Unidos: acusaron a una madre e hija de aborto ilegal

La Justicia dictó una orden judicial para que Facebook entregue los mensajes que intercambiaron las dos mujeres imputadas de haber realizado aborto ilegal.

La red social Facebook, entregó a las autoridades policiales de Nebraska, Estados Unidos, las conversaciones por chat de una madre e hija tras recibir una orden judicial, por un caso de aborto ilegal.

La investigación comenzó el pasado abril en el estado de Nebraska, en donde la interrupción del embarazo voluntario es ilegal a partir de las 20 semanas, y no se vería afectada por la última sentencia de la Corte Suprema, que el pasado mes de junio derogó la sentencia Roe v Wade, que reconocía la interrupción del embarazo.



A raíz de la nueva disposición, organizaciones denunciaron historiales de búsqueda en internet, conversaciones mantenidas en redes sociales, relacionadas con la interrupción del embarazo voluntario que podrían ser pruebas para incriminar a una mujer que haya abortado.

En este caso en particular, la fiscalía a cargo del caso aseguró que la madre, Jessica Burgess de 41 años, compró y dio la píldora abortiva a su hija, Celeste que en el momento de abortar tenía 17, y luego la ayudó a enterrar el feto.

Las autoridades acusaron a la mujer y adolescente de intentar ocultar la muerte del feto e intentar destruirlo antes de enterrarlo. Sin embargo, se desconoce cómo la policía consiguió acceder al historial médico de la joven, lo que les permitió saber que estaba embarazada.

Debido la ilegalidad, la justicia dictó una orden judicial para que Facebook entregue los mensajes que intercambiaron la madre e hija. Además, al momento de registrar la vivienda las autoridades buscaban: dispositivos electrónicos, dispositivos de almacenamiento externo para guardar información electrónica, medicamentos que se puedan utilizar como objetivo de obstrucción y pruebas de búsquedas electrónicas.

Ambas mujeres fueron acusadas por el delito de eliminación, ocupación y abandono de un cuerpo humano, así como dos cargos adicionales por ocultar la muerte de otra persona y falso testimonio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El ciclo que se hunde día a día en el rating.

Rating: el histórico programa que se hunde y es aplastado por su competencia

Hace 4 minutos
Desde la página de ANSES los beneficiarios podrán revisar qué día y cómo cobran el beneficio que tengan asignado.

Mi ANSES: cómo consultar fecha y lugar de cobro en la aplicación

Hace 10 minutos
Quienes quieran recibir el Nuevo IFE 5 de ANSES deberá tener sus datos actualizados en MI ANSES.

Bono de ANSES de $50.000: cómo adelantar un paso de la inscripción por internet

Hace 17 minutos
WhatsApp dejará malparado a más de uno con su nueva función.

La nueva función de WhatsApp que dejará mal parado a más de uno

Hace 22 minutos
Larreta encabezará la Cumbre Mundial de Alcaldes, un encuentro clave por el cambio climático.

La Ciudad de Buenos Aires será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

Hace 36 minutos