Elon Musk planea despedir a la mitad de los empleados de Twitter

Según la agencia Bloomberg, el multimillonario proyecta recortar a unos 3.700 puestos para reducir costos operativos. El dueño de Tesla ya había eliminado al director ejecutivo, financiero y miembros del personal legal.

Las polémicas en torno a la compra de Twitter y Elon Musk, continúan. Luego de que el líder de Tesla anunciara que los usuarios con la cuenta verificada deberán pagar ocho dólares al mes. Esto generó un estallido de críticas, a las que Musk se tomó tiempo para dedicarle unos tuits en la red social.



Según el sitio Bloomberg, añadieron que Musk comunicará la noticia a sus empleados el próximo viernes y aclararon que "también tiene la intención de revertir la política existente de trabajo desde cualquier lugar de la compañía. Pidiendo a los empleados restantes que se presenten en las oficinas, aunque se podrían hacer algunas excepciones".

Los despedidos hasta el momento son: el director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y los miembros del personal legal senior Vijaya Gadde y Sean Edgett.

A ellos se sumaron la directora de marketing Leslie Berland, de atención al cliente Sarah Personette y Jean-Philippe Maheu, quien fue vicepresidente de soluciones globales para clientes.

Según las fuentes que sita la publicación de Bloomberg, tanto Musk como su equipo están evaluando distintas alternativas para poder reducir costos luego de que pagara 44 millones de dólares por la empresa. Los trabajadores despedidos se les ofrecería 60 días de indemnización por despido.

Elon Musk confirmó que Twitter cobrará a los usuarios que tengan la cuenta verificada

El nuevo dueño de Twitter, el magnate Elon Musk, oficializó que la empresa cobrará 8 dólares por mes para los usuarios que deseen tener y mantener la insignia de verificación en esta importante red social. "¡Poder para el pueblo! Azul por $ 8/ mes", escribió en su propia cuenta el polémico multimillonario.

Musk sorprendió este martes con una publicación que manifiesta "el actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda", criticando de esta manera al método anterior para asignar el tilde azul, que verifica "la autenticidad de las cuentas de interés público", según está publicado en el sitio de la empresa.

image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: