El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se encuentra "listo para presentar el 100% de las actas" tras los comicios en el país vecino, en medio de las denuncias de la oposición por fraude.
El presidente venezolano, que fue proclamado reelecto tras los comicios, presentó un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en medio de las denuncias de la oposición por fraude.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se encuentra "listo para presentar el 100% de las actas" tras los comicios en el país vecino, en medio de las denuncias de la oposición por fraude.
Maduro presentó un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia y afirmó que cuenta con demostraciones para exponer su triunfo en las elecciones venezolanas: "He dicho, como jefe político, hijo del comandante Chávez, que el Gran Polo Patriótico, el Partido Socialista Unido de Venezuela está listo para presentar el 100% de las actas. Muy pronto se van a enterar porque Dios está con nosotros y las pruebas ya aparecieron".
En tal sentido, sostuvo que se impuso en los comicios, tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral: "Estoy dispuesto a ser convocado, interrogado, en todas sus partes, investigado por la sala electoral como candidato presidencial ganador de las elecciones del domingo". La presentación del presidente venezolano tiene el objetivo de contar con "todos los elementos de prueba" y convocar a los candidatos e instituciones involucradas.
La presentación se produjo luego de que la oposición, liderada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, publicara un sitio web en el que se puede acceder a la versión opositora sobre los resultados de los comicios en el que la mayoría de las actas de votación darían por resultado que derrotó al mandatario.
Por otro lado, advirtió este martes que "no habrá perdón, habrá justicia", tras las denuncias de la oposición. "¿Qué pasaría si ese fascismo algún día tomara el poder en Venezuela? ¿Gobernarían democráticamente? ¿Estarían preparados para gobernar el país? Verdaderamente son unos fascistas", enfatizó.
Sin referirse a las actas de las elecciones ni intentar dar ningún mensaje que muestre transparencia en el proceso electoral, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la que volvió a insistir que las violentas protestas en contra del gobierno fueron financiadas por la oposición y mostró pruebas para fundamentar sus dichos.
El fiscal aseguró que las elecciones del domingo se desarrollaron de manera democrática pero cuando comenzó el conteo de votos sufrieron un sabotaje por parte de la oposición para denunciar fraude y desatar el conflicto social que desestabilice al oficialismo.
"Este Ministerio Público tiene expedientes abiertos en marcha contra varios autores intelectuales. Con base en los elementos de convicción que estamos recabando, no descartamos nuevas detenciones de estos autores intelectuales", expresó.
Acto seguido señaló que a diferencia de las protestas que se registraron en 2014 y 2017, en esta oportunidad en las revueltas no hay movimientos estudiantiles ni sindicatos sino manifestantes pagos por la oposición. Además denunció un apagón informativo en las redes sociales. "Lo que ha visto, esta vez, es que cuando se están transmitiendo las acciones negativas de estos grupos violentos les anulan las cuentas. Están haciendo un apagón informativo", aseveró.