21 de noviembre 2021 - 09:08

Elecciones clave en Venezuela con la participación de la oposición

Los sectores contrarios a Nicolás Maduro vuelven a la vía electoral tras las abstenciones de 2018 y 2020.

Este domingo se vota en Venezuela para elegir gobernadores y alcaldes con la participación del grueso de la oposición, que rompe años de boicot y llamados a la abstención, y con el retorno de observadores internacionales tras más de una década de ausencia.

Están convocados a las urnas 21 de los 30 millones de habitantes del país para escoger a 23 gobernadores y 335 alcaldes, así como legisladores regionales y municipales, entre más de 70 mil candidatos. Las mesas de votación estarán abiertas 12 horas, hasta las 18 (las 19 en Argentina), siempre y cuando no haya electores en fila. El lapso habitualmente se extiende y los resultados no llegan hasta bien entrada la madrugada.

Estas elecciones son clave para Maduro, que busca el levantamiento de sanciones internacionales, y para la oposición, que vuelve a la vía electoral luego de no haber participado en los comicios de 2018, en los que fue reelecto Maduro, y en las legislativas de 2020, en la que el oficialismo recuperó el Parlamento.

La Unión Europea (UE) envió a 130 funcionarios para la observación de las elecciones, luego de 15 años. También están presentes expertos de Naciones Unidas y el Centro Carter.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Habló el empresario secuestrado en Parque Leloir: "Fue una historia de terror"

Hace 11 minutos
El Sueldo Anual Complementario se abona en dos cuotas.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo?

Hace 41 minutos

Realizan la reconstrucción del crimen de Lucas González

Hace 43 minutos

Secuestraron a un empresario en Parque Leloir: pagaron $1 millón por el rescate

Hace 59 minutos

Panaderos adelantaron que lanzarán un "pan dulce social"

Hace 8 horas