Elecciones en Brasil: Lula movilizó a sus seguidores en las calles de San Pablo

El exmandatario, favorito para las elecciones de este domingo, participó de una caminata con la militancia en la Avenida Paulista, principal arteria de la ciudad.

En el día previo a las elecciones en Brasil, las encuestas dan a Lula da Silva como el ganador en primera vuelta y el expresidente participó hoy de concentraciones en las calles de la ciudad de San Pablo, la mayor del país.

Lula participó de una caminata con la militancia en la Avenida Paulista, principal arteria de San Pablo, en la que saludó a la multitud desde arriba de una camioneta.



"Primera vuelta, primera vuelta", cantaban los militantes del frente opositor, que aspiran a evitar un balotaje en las elecciones de mañana.

Según las últimas encuestas, Lula estaría en condiciones de ganar en primera vuelta, al obtener 50% de los votos válidos, contra 36% de Bolsonaro.en las calles la gente lo hace saber. Este sábado habrá una caravana encabezada por el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), mientras que Jair Bolsonaro está otra punta de Brasil con sus seguidores.

El periodista Pedro Brieger, en la cobertura especial de C5N. explicó que, a diferencia de Argentina y otros países, no hay veda electoral y los días previos se puede manifestar a favor de cualquier candidato.

“En el sitio de votación se puede ir con remera o bandera” a favor de la postura política que uno prefiera, explicó y agregó que “no se puede hablar y decir que se va a votar por tal o cual, pero se puede manifestar incluso en el recinto donde se va a votar”.

Uno de los puntos para diferenciar a la gente es que en favor de Bolsonaro se relacionan con la bandera de Brasil y el número 22, mientras que para Lula la representación es el color rojo y el número 13.

Crecen las expectativas de cara a los comicios el próximo domingo 2 de octubre. Un último relevamiento posiciona al candidato del PT primero con un 54% de los votos. Además, pronostica que Jair Bolsonaro se quedará tan sólo con el 39%.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: