Elecciones en Brasil: caravana de los simpatizantes de Jair Bolsonaro en Brasilia

Una caravana de militantes acompañó al actual presidente camino a el acto frente al Congreso en el marco del cierre de campaña. La última encuesta lo deja mal parado de cara a los comicios.

En el marco de las elecciones en Brasil el próximo domingo 2 de octubre, los seguidores de Jair Bolsonaro realizaron una multitudinaria caravana hasta el Congreso en Brasilia. Michele, la esposa del presidente, fue la encargada de cerrar el acto.



Gustavo Sylvestre desde Brasilia en una cobertura especial de C5N por las elecciones en Brasil, aclaró que "Brasil es muy extraño, pese a la veda electoral, los candidatos siguen haciendo actos". Frente al Congreso se está organizando los preparativos para recibir al presidente. Una vez finalizado el acto, Jair Bolsonaro recorrió tres de las ciudades más populosas de Brasil.

Brasilia es la capital de Brasil desde 1960, una ciudad que fue construida especialmente como sede política y administrativa del gobierno.

Bolsonaro encabezó una caravana en moto en la zona norte de San Pablo junto a los candidatos locales a diputados y al empresario Luciano Hang, el magnate dueño de las tiendas de productos importados Havan, investigado por el Supremo Tribunal Federal por participar de una conspiración para no reconocer los resultados de las elecciones en un chat con otros empresarios.

"Hay muchas manifestaciones en todo Brasil de autos, motos, de diversos sectores de la sociedad. Es imposible que no tengamos al menos el 60% de los votos. Espero que así sea", señaló el actual presidente durante el paseo por San Pablo, en el cual no usó casco, mientras varios de sus seguidores cubrieron las placas de sus motos, algo penado por la ley de tránsito.

También reunió a influencers en TikTok para registrar el momento y viralizar la movilización.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: