Elecciones en Brasil: Lula destacó las conquistas sociales de su gestión en el debate con Bolsonaro

El candidato del PT remarcó que sus gestiones presidenciales fueron "los momentos de mayores conquistas, de mayor inclusión" para los sectores más postergados.

El expresidente de Brasil y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, insistió en que sus gestiones al frente del país fueron “los momentos de mayores conquistas, de mayor inclusión” para los sectores más postergados, y entre esos logros mencionó la suba de un 76% en los salarios.

Fue en respuesta a la pregunta del candidato del PDT, Ciro Gomes, con la que abrió el debate de esta noche, el último antes de las elecciones del domingo, que se lleva a cabo en el canal Globo.



debate final brasil elecciones

Primer contrapunto entre Lula y Bolsonaro

Lula y Bolsonaro polemizaron por primera vez a pocos minutos de comenzado el último debate televisado entre los candidatos presidenciales.

"En mi gobierno no hubo corrupción", dijo Bolsonaro, quien llamó "mentiroso" y "exconvicto" a Lula, al recordar los procesos de que el exmandatario fue objeto por el desvío de fondos a través de contratistas de la petrolera estatal Petrobras, y vinculó al líder del Partido de los Trabajadores (PT) con supuestas pandillas.

Embed

"No podemos seguir en un país de ladrones. El gobierno que nos precedió no tuvo ningún compromiso, ningún respeto por la familia brasileña. Es un gobierno que quiso imponer la agenda de la ideología de género", agregó el actual mandatario brasileño.

Por su parte, el líder del PT replicó: "¿Él habla de pandillas conmigo?". Y agregó: "Necesita mirarse al espejo y ver qué está pasando en su gobierno. Respetá a quién está mirando y no mientas. La gente te enviará a tu casa el 2 de octubre".

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: