El rey Felipe VI de España asistirá a la asunción presidencial de Javier Milei

La presencia del monarca fue confirmada por el Palacio de la Zarzuela. Será quien venga al país en representación del gobierno español.

El rey Felipe VI de España asistirá a la asunción presidencial de Javier Milei el próximo 10 de diciembre. Así lo informó este viernes el Palacio de la Zarzuela.

De esta manera,el monarca español, que tradicionalmente representa al país europeo en este tipo de actos, viajará a Argentina para la toma de poder el libertario.

Lo que aún resta confirmar, según lo replicado por la agencia de noticia Europa Press, es si Felipe VI vendrá acompañado por uno o varios miembros del gobierno español entre los que podrían ser el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

José Manuel Albares
José Manuel Albares acompañará al rey Felipe VI a la asunción presidencial de Javier Milei el 10 de diciembre.

José Manuel Albares acompañará al rey Felipe VI a la asunción presidencial de Javier Milei el 10 de diciembre.

Las especulaciones sobre la presencia del Rey en la toma de posesión habían crecido luego de que el Ejecutivo español no felicitara de manera expresa al candidato libertario tras la victoria electoral en el balotaje.

El 19 de noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores publicó un comunicado en el que deseaba "éxito" a los argentinos en la "nueva etapa" que se inicia tras haberse pronunciado "democráticamente".

"España continuará impulsando la relación con Argentina en favor del bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos, tanto en el plano bilateral como en los ámbitos iberoamericano y multilateral", agregó en ese momento la cartera encabezada por Albares.

La Libertad Avanza formalizó la invitación para que Lula da Silva acuda a la asunción de Milei

La futura canciller de La Libertad Avanza, Diana Mondino, se reunió este domingo en Brasilia con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mauro Vieira, como parte de la presentación del Gobierno electo de Javier Milei ante el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese marco, Mondino le entregó a Vieira una invitación para que Lula da Silva pueda estar presente en la ceremonia de asunción de Milei el próximo 10 de diciembre.

La reunión se inició pasadas las 13 como parte del acercamiento de la nueva administración argentina a Brasil, a una semana de la elección de Milei como presidente, y el encuentro contó con la participación del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli.

"¡Bienvenida Diana Mondino a Brasil! Ahora, en Itamaraty junto con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli", escribió el embajador en una publicación en su cuenta de Twitter.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: