26 de junio 2022 - 09:20

El Papa se mostró preocupado por la situación en Ecuador y pidió "diálogo"

Francisco habló este domingo después del rezo del Ángelus. "Animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas", manifestó.

El Papa Francisco habló este domingo desde el Vaticano y expresó su preocupación por la escalada de protestas en Ecuador. Llamó a todas las partes a "abandonar la violencia" y resaltó que "sólo con el diálogo se podrá encontrar la paz social".

Después del rezo del Ángelus, el pontífice contó que seguía "con preocupación" los acontecimientos en Ecuador. "Estoy cercano a ese pueblo y animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas", manifestó.

"Aprendamos que sólo con el diálogo se podrá encontrar, espero rápido, la paz social con particular atención a las poblaciones marginadas y más pobres y siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país", agregó.

Miles de indígenas ecuatorianos reclaman por el alto costo de la vida, en especial por el precio del combustible. Las protestas llevan 13 días e incluso la oposición pidió que el presidente Guillermo Lasso sea destituido.

Representantes del movimiento indígena y del Gobierno de Ecuador tuvieron un primer encuentro el sábado con la mediación de la Iglesia y de la Asamblea Nacional. Tres manifestantes fueron asesinados por las fuerzas de seguridad el viernes pasado.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mujer asesinada por perros en Mendoza.

Mendoza: una mujer murió atacada por dos perros en plena calle

23:31

Duggan destrozó a los fiscales Mola y Luciani: "Parecen panelistas de televisión"

23:04
El organismo detalló el calendario de pagos de este miércoles.

Cuándo cobro ANSES, Pensiones No Contributivas

23:02
Jorge Manzur junto a la CGT.

Manzur se reunió con la CGT, a horas de que asuma Massa como superministro

23:00

Video: destruyó su auto para que no lo retengan en una inspección

22:14