El papa Francisco llegó a la cumbre del G7: se reunirá con mandatarios de 10 países, pero no con Javier Milei

El Sumo Pontífice arribó al hotel Borgo Egnanzia donde fue recibido por la primera ministra italiana Giorgia Meloni, quien calificó su presencia como "histórica" ya que será la primera participación de un máximo representante de la iglesia católica en la cumbre. Hablará sobre inteligencia artificial y mantendrá encuentros con Biden, Zelenski y Lula, entre otros.

El Papa Francisco arribó este viernes a la cumbre del G7 que se lleva a cabo en Italia donde se reunirá con mandatarios de 10 países, pero no con Javier Milei. El Sumo Pontífice fue recibido por la primera ministra italiana Giorgia Meloni quien calificó su presencia como "histórica" ya que se tratará de la primera participación de un máximo representante de la iglesia católica en el evento.

Sobre su actividad en la cumbre, el Papa disertará sobre inteligencia artificial y mantendrá reuniones bilaterales con el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el de India, Narendra Modi; el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan; el de Argelia, Abdelmadjid Tebboune; el de Kenia, William Samoei Ruto, y con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

"Su presencia es un gran regalo. Gracias", le expresó Meloni al Papa al recibirlo, quien ante la consulta de como se encontraba de salud, el sumo Pontífice le respondió: "Estoy bien, aún vivo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/G7/status/1801568350432121110&partner=&hide_thread=false

"El Santo Padre llegó a las 12:10 al campo deportivo de Borgo Egnazia, en Apulia, y fue recibido por Giorgia Meloni, Presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana", expresó el Vaticano en su cuenta oficial de X, acerca de su arribo.

Durante su conferencia de prensa, el papa Francisco apuntó contra la inteligencia artificial y aseguró que "ninguna innovación es neutral".

"En un drama como el de los conflictos armados, es urgente replantearse el desarrollo y la utilización de dispositivos como las llamadas 'armas autónomas letales' para prohibir su uso (...) Ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano", agregó.

El saludo del papa Francisco con Javier Milei

El Sumo Pontífice se reunió con los líderes internacionales y los saludó uno por uno. Se espera que mantenga reuniones bilaterales con representantes de 10 países, pero no con el presidente argentino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1801601340776370370&partner=&hide_thread=false

Seguí en vivo el desarrollo de la cumbre del G7 en Italia

Embed - Remarks of President Giorgia Meloni and Pope Francis - G7 Summit

Noticia en desarrollo..

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: