En su último día en Indonesia, el papa Francisco lamentó la existencia de "dramáticas crisis y guerras" que amenazan el futuro de la humanidad. El Sumo Pontífice instó a los líderes religiosos a combatir los conflictos generados por el uso indebido de la religión. Además, animó a los presentes a "sembrar amor" recorrer el "camino del diálogo" para ser "constructores de unidad y paz".
El papa Francisco lamentó la existencia de "dramáticas crisis y guerras" que amenazan el futuro de la humanidad
En su último día de visita en Indonesia, el Sumo Pontífice instó a los líderes religiosos a combatir los conflictos generados por el uso indebido de la religión. Además, animó a los presentes a "sembrar amor" recorrer el "camino del diálogo" para ser "constructores de unidad y paz".
Francisco participó de un encuentro en la mezquita Istiqlal de Yakarta, donde advirtió a las varias religiones presentes en Indonesia que "las grandes, y algunas veces, dramáticas crisis que amenazan el futuro de la humanidad, particularmente las guerras y conflictos, y por desgracia alimentados también por las instrumentalizaciones religiosas”.
También remarcó a los líderes religiosos a “contribuir a construir sociedades abiertas, cimentadas en el respeto recíproco y en el amor mutuo, capaces de aislar las rigideces, los fundamentalismos y los extremismos, que son siempre peligrosos y nunca justificables”.
Por último, señalo que "las diferencias no sean motivo de conflicto, sino que se encuentren armónicamente en la concordia y el respeto recíproco”. Además, durante la homilía en el estadio Gelora Bung Karno, en Yakarta, Francisco llamó a escuchar la Palabra del Señor.
"Los animo a sembrar amor, a recorrer confiados el camino del diálogo, a seguir manifestando vuestra bondad y amabilidad con la sonrisa típica que los caracteriza, para ser constructores de unidad y de paz", expresó. También alentó a que: "El Señor nos pide ir mar adentro, alejándonos de las orillas pantanosas de los malos hábitos, de los miedos y de las mediocridades, para atrevernos a emprender una nueva vida.”
últimas noticias
Clase media, en crisis: casi el 50% tiene "dificultades" para llegar a fin de mes y solo el 7% prioriza pagar la tarjeta
Hace 18 minutosLa contundente denuncia contra una participante de Popstar: "Hay una que es chorra"
Hace 20 minutosEl problema inesperado que enfrenta Mauro Icardi y que podría generarle una crisis con la China Suárez
Hace 22 minutos"Agotada": Griselda Siciliani se cansó de los comentarios picantes de Sabrina Rojas
Hace 28 minutosCaso Cerimedo: identificaron a los dos hombres que atacaron a Nadia Beller en Bolivia
Hace 31 minutos