El James Webb capturó una imagen inédita de Neptuno

Por primera vez en 30 años, la NASA compartió una fotografía del planeta gaseoso donde se puede observar de una manera nítida sus anillos, la atmósfera y sus lunas.

El telescopio James Webb capturó, por primera vez, una imagen nítida de Neptuno en la que se puede observar con claridad sus anillos, la atmósfera y sus lunas. La última fotografía de alta calidad tomada sobre el planeta ocurrió en 1989. La NASA compartió el logro a través de sus redes sociales.

A partir de la tecnología infrarroja que lleva el dispositivo, la NASA pudo obtener las imágenes más nítidas en 30 años. En el set de imágenes se puede apreciar la luna gigante de Neptuno, llamada Tritón que está cubierto de nitrógeno congelado y condensado, refleja el 70% de la luz solar que lo golpea.

Las otras seis lunas: Despina, Proteus, Larissa, Thalassa, Naiad, Galatea, se pueden ver como pequeños puntos que rodean al planeta y sus anillos.

Las lunas de Neptuno

Lunas Neptuno.PNG
Neptuno rodeado por sus lunas.

Neptuno rodeado por sus lunas.

Según informó la NASA, el objeto grande y prominente de 8 puntas, coloreado en verde azulado, es la luna de Neptuno Tritón en la parte superior izquierda. Un pequeño Neptuno, parecido a una perla, está debajo y a la derecha de Tritón. Sus anillos son una característica destacada. Alrededor de Neptuno y sus anillos hay otras 6 lunas, vistas como pequeños puntos. En el sentido de las agujas del reloj, a partir de las 3, son: Despina, Proteus, Larissa, Thalassa, Naiad, Galatea. El fondo es oscuro y salpicado con algunos otros objetos distantes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Shakira habló tras la separación de Piqué. 

Shakira habló por primera vez luego de su escandalosa ruptura con Piqué

11:49

La Aduana secuestró un importante cargamento de droga con Estados Unidos como destino

11:45
La Fragata Libertad no pudo ingresar al puerto de la Ciudad por un reclamo gremial.

La Fragata Libertad quedó varada por un paro en el Puerto de Buenos Aires

11:39
Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo podrán acceder a la Libreta AUH, que equivale al 20% retenido el año pasado.

Mi ANSES: cómo consultar el estado de tu libreta AUH desde el celular

11:31
Massa destacó el esfuerzo del sector público y el agroindustrial.

Massa destacó el esfuerzo del sector público y el agroindustrial

11:24






¿Querés recibir notificaciones de alerta?