Revolución científica: telescopio logra las imágenes más espectaculares del sol

Según un comunicado del Observatorio Solar Nacional estadounidense, las imágenes y los datos que generará el nuevo instrumento "revolucionarán la investigación de la física solar".

Un nuevo telescopio inaugurado el 31 de agosto logró las imágenes más detalladas del sol. Se trata del Telescopio Solar Daniel K. Inouye, de la Fundación Nacional de Ciencias de EEUU.

Según un comunicado del Observatorio Solar Nacional estadounidense, las imágenes y los datos que generará “revolucionarán la investigación de la física solar”.



sol

El Inouye es el más reciente y potente de la red de telescopios solares que opera la Fundación Nacional de Ciencias. Cuenta con un espejo de cuatro metros, que puede tomar fotos de la atmósfera y la superficie solar con un nivel de detalle tres veces superior a cualquier otro aparato similar.

Sus instrumentos permiten medir con precisión el movimiento y comportamiento de las partículas que se mueven en la estrella a nivel atómico, lo que proporcionará un conocimiento muy superior de las dinámicas solares.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: