ver más

El gas ruso, un arma de mayor potencia y alcance que los misiles

El Kremlin anunció que restringirá aún más el envío de gas a Europa por problemas técnicos. Pero para Alemania la decisión es política.

  • + Seguir en
  • Lo que tanto se temía sucedió: Rusia restringió aún más el envío de gas a Europa. El Kremlin afirmó que la empresa Gazprom redujo el flujo hacia los países europeos porque las sanciones occidentales le impiden realizar el mantenimiento necesario al gasoducto Nord Stream.

    "Gazprom, que es un proveedor, provee lo necesario y posible. Sabemos que ahora la capacidad técnica de bombeo se redujo, y está restringida, porque el proceso de mantenimiento de las unidades es muy complicado por las restricciones y sanciones introducidas por Europa, en particular por la Unión Europea", aseguró el gobierno de Vladimir Putin.

    Pero para Alemania la decisión de cortar el gas es política y advirtió que Rusia usa el gas como un arma.

    En la guerra y en el amor, afirman, todas las medidas son posibles. Y en este conflicto cada vez más sangriento la movida de Putin es la respuesta a las sanciones que desde hace meses Estados Unidos y Europa aprobaron contra su territorio y algunos de sus ciudadanos más importantes.

    El 40 por ciento del gas que consume Europa previene históricamente de Rusia y ante la llegada del invierno el corte del suministro la obliga a limitar el consumo para poder tener sus reservas listas para enfrentar el frío.

    La comida y el gas son las armas usadas por Rusia por estos días para lograr un impacto aún mayor que el de sus misiles.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Erosión de la democracia: un informe advierte retrocesos críticos en la argentina de Javier Milei

    Hace 18 minutos

    "Lo vi destrozado": Daniela Celis confesó un secreto oculto sobre Thiago Medina

    Hace 19 minutos

    Manuel Adorni y Patricia Bullrich se reunieron para planificar "el Congreso más reformista de la historia"

    Hace 20 minutos

    Hackearon las redes del presidente de Chile y publicaron una foto falsa de Donald Trump: "Es peor que Hitler"

    Hace 21 minutos

    Piden la nulidad de una pericia clave en la causa por el caso $LIBRA

    Hace 27 minutos