El ejército israelí lanzó un ataque aéreo sobre 400 blancos de Hamás en Franja de Gaza

En las últimas 24 horas se incrementaron los bombardeos sobre el norte del territorio palestino. Desde Israel informaron que "se atacó a docenas de hombres armados del grupo terrorista" que se encontraban en infraestructuras y bases de operaciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras la liberación de dos mujeres tomadas de rehenes por Hamás, el ejército israelí lanzó un ataque aéreo a 400 blancos de infraestructuras y bases de operaciones en la Franja de Gaza. Desde Israel informaron que "se atacó a docenas de hombres armados del grupo terrorista".

    A 17 días del ataque sorpresa de Hamás sobre territorio israelí, los bombardeos continúan sobre la zona norte de la Franja de Gaza. "Se atacó a docenas de hombres armados de Hamas que se disponían a disparar cohetes y llevar a cabo ataques terroristas contra el frente interno israelí", informaron desde el ejército.

    Además, explicaron que los ataques se llevaron adelante en "docenas de infraestructuras terroristas y bases de operaciones de Hamas en los vecindarios de Shujaiya, Shati, Jabalia, Daraj Tuffah y Zaytu", informaron desde el ejército israelí".

    Tras el incremento de la violencia, desde el movimiento palestino Hamás, denunciaron que "más de 140 personas murieron y centenares resultaron heridas en masacres cometidas por ataques de la ocupación". El movimiento islamista asegura que más de 5.000 personas murieron por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, entre ellos más de 2.000 niños.

    De su parte, las autoridades israelíes cifran en más de 1.400 las personas muertas en su territorio a manos de Hamas, la mayoría civiles baleados, mutilados o quemados en los ataques del 7 de octubre. Entre los muertos hay más de 300 militares.

    Durante su incursión, los combatientes islamistas también tomaron a unos 220 rehenes. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió ayer la liberación de todos ellos para poder discutir una tregua: "Los rehenes deben ser liberados, luego podremos hablar", dijo Biden.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte a Milei, a su hermana y al intendente de Lomas de Zamora

    Hace 25 minutos

    Milei partió a España: reunión con el líder de Vox y actividades de la Cumbre Iberoamericana

    Hace 29 minutos

    Ciberataque histórico a Binance: una falsa entrevista laboral y malware provocaron el robo de u$s6.300 millones

    Hace 35 minutos

    Así fue el recorrido de los ciclistas la noche que atacaron a las mujeres trans en los Bosques de Palermo

    Hace 58 minutos

    "No podemos hacernos más los bol...": la autocrítica y reflexión de Khea tras el ataque transodiante en Palermo

    Hace 1 hora