Google homenajeó al papa Francisco, con un Doodle de luto tras su muerte y el funeral que se realizó durante el día de hoy en la Plaza de San Pedro. El buscador tiñó sus características letras de color celeste, rojo, amarillo y azul, por un gris, sin dibujos.
Google modifica sus Doodles durante conmemoraciones o fechas importantes para el mundo entero, como nacimientos, aniversarios, etc. En esta ocasión, eligieron honrar al papa Francisco durante el día de su funeral, al teñir las letras de color gris y sin hacer ningún tipo de dibujo adicional.
Doodle Google - 26-4-25.png
Este cambio en el buscador es temporal, si se le acerca el cursor a las letras se puede observar la leyenda "Papa Francisco" junto al año de nacimiento 1936 y, el de su fallecimiento 2025.
De una manera sobria, el buscador le rindió homenaje al sumo pontífice que falleció a sus 88 años, el lunes 21 de abril en el Vaticano. Durante el sábado se realizó el funeral donde participaron miles de personas, incluido jefes de Estado de todas partes del mundo.
Qué dice el "rogito": el documento colocado en el ataúd del papa Francisco que resumen su papado
La ceremonia del cierre del féretro del papa Francisco fue realizada de forma privada, presidida por el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, dentro de la Basílica de San Pedro. Donde se colocó un "rogito", un documento sagrado que contiene un resumen del papa de Jorge Mario Bergoglio.
El Vaticano compartió el texto que contiene el "rogito", donde se retrata la vida de Bergoglio, desde su nacimiento hasta llegar a ser elegido como Papa en el 2013, y los hechos principales de su vida y pontificado. El texto fue colocado dentro de un tubo metálico y colocado dentro del féretro.
"Francisco fue el 266º Papa. Su recuerdo permanece en el corazón de la Iglesia y de toda la humanidad", dice el escrito. También resaltaron su humildad desde sus comienzos "era un pastor sencillo y muy querido en su arquidiócesis, que viajaba por todas partes, incluso en metro y autobús. Vivía en un apartamento y se preparaba la cena, porque se sentía uno más del pueblo".