El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro habló por primera vez en público del intento de golpe de Estado ocurrido el 8 de enero en Brasil y lamentó el ataque a edificios de los tres poderes que se registró en esa jornada.
El contradictorio comentario de Bolsonaro por el intento de golpe de Estado en Brasil
Desde Estados Unidos, el expresidente de Brasil habló por primera vez públicamente sobre los ataques de los edificios de los tres poderes en Brasilia.
"Lamento lo que pasó el día 8, algo increíble, pero en mi gobierno la gente aprendió lo que es la política, conoció los poderes, empezó a valorar la libertad", afirmó en exmandatario un video filmado por simpatizantes de su gobierno desde la la puerta de la casa donde se hospeda en Orlando, Estados Unidos, donde se encuentra desde antes de finalizar su mandato.
Luego, el expresidente admitió que cometió "errores" en su gestión. "En cuatro años, todos los días eran lunes. ¿Hay algunos agujeros? Por supuesto que los hay. Cometemos algunos errores en casa, y ni digamos en el gobierno. Pero en casa sabemos quién es el responsable. Siempre somos nosotros, los maridos", indició Bolsonaro mientras sus simpatizantes asentían y comentaban que "nadie es perfecto".
Por último destacó las medidas que tomó durante su gobierno, como la flexibilización de la regulación de tenencia de armas de fuego, y dijo que con él "el desempleo" estaba bajando y y la "economía subiendo".
Bolsonaro viajó a Estados Unidos el 30 de diciembre de 2022, antes del final de su mandato, evitando de ese modo tener que pasar la banda presidencial a su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva el 1 de enero.
últimas noticias
Caso Cerimedo: hallaron dinero en efectivo en su casa y lo investigan por enriquecimiento ilícito
Hace 24 minutosBoca se cruzará con San Pablo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana
Hace 26 minutosTerremoto en Colombia: Argentina envió 32 militares y ayuda humanitaria
Hace 31 minutosInternaron de urgencia a Alejandro Stoessel, el papá de Tini: qué se sabe de su salud
Hace 53 minutosFernando Cerimedo se negó a declarar por la "tentativa de femicidio" contra Nadia Beller
Hace 1 hora