El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que indultará a todos los condenados por posesión de marihuana, una demanda de sus partidarios que da a conocer a un mes de las elecciones legislativas de mitad de mandato.
EEUU: Biden anunció el indulto a todos los condenados por posesión de marihuana
El mandatario norteamericano aseguró el perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión del estupefaciente, e instó a los gobernadores a seguir el mismo camino.
En julio pasado, el propio Biden había dicho que "nadie debería estar en prisión por consumo de marihuana".
El mandatario norteamericano aseguró este jueves: "Estoy anunciando un perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión de marihuana", en un comunicado.
Además, Biden instó a los gobernadores a extender la clemencia a las personas que hayan infringido las leyes estatales que criminalizan la posesión de marihuana.
Los indultos afectan a unas 6.500 personas, condenadas por la ley federal entre 1992 y 2021, así como a otras miles del Distrito de Columbia, según las autoridades.
En los EEUU, la legalización del cannabis está vigente en 37 estados que han aprobado su uso médico; y entre ellos, en 16 está autorizado también su uso recreativo entre los adultos.
últimas noticias
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 23 de agosto
Hace 9 minutosRiver va en busca de su segundo triunfo ante Vélez en el Monumental
Hace 29 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 2.000.000 pesos a 30 días en agosto 2026
Hace 36 minutosEn pareja: la famosa actriz argentina que confirmó su nuevo noviazgo
Hace 47 minutosEste beneficio de ANSES supera los $400.000 por hijo: cuáles son los requisitos
Hace 1 hora