El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que indultará a todos los condenados por posesión de marihuana, una demanda de sus partidarios que da a conocer a un mes de las elecciones legislativas de mitad de mandato.
EEUU: Biden anunció el indulto a todos los condenados por posesión de marihuana
El mandatario norteamericano aseguró el perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión del estupefaciente, e instó a los gobernadores a seguir el mismo camino.
En julio pasado, el propio Biden había dicho que "nadie debería estar en prisión por consumo de marihuana".
El mandatario norteamericano aseguró este jueves: "Estoy anunciando un perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión de marihuana", en un comunicado.
Además, Biden instó a los gobernadores a extender la clemencia a las personas que hayan infringido las leyes estatales que criminalizan la posesión de marihuana.
Los indultos afectan a unas 6.500 personas, condenadas por la ley federal entre 1992 y 2021, así como a otras miles del Distrito de Columbia, según las autoridades.
En los EEUU, la legalización del cannabis está vigente en 37 estados que han aprobado su uso médico; y entre ellos, en 16 está autorizado también su uso recreativo entre los adultos.
últimas noticias
Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller
Hace 41 minutosAristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"
Hace 48 minutosTenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía
Hace 1 horaLa abogada de Agostina Páez advirtió que el video de su padre podría complicar la situación judicial en Brasil
Hace 1 horaAdiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026
Hace 1 hora