Dos turistas británicos denunciaron que tres mujeres brasileras los drogaron y les robaron más de u$s20 mil en Ipanema, al sur de Río de Janeiro. La Policía civil comenzó a investigar el tema porque se viralizó el video de un hombre que se desplomó en la playa mientras dos sospechosas escapaban.
La investigación se centra en la noche del jueves 7 de agosto, luego de que un hombre filme a otro desplomándose en la playa e intentando recomponerse para evitar que les roben alrededor de u$s21 mil, dos celulares marca iPhone y otros elementos de valor.
Si bien, en el video se ve a dos mujeres huyendo, fueron tres las que atacaron. Los jóvenes las conocieron al trío en una rueda de samba y fueron a bares en la ciudad en un horario más tarde.
Según la Delegación Especial de Apoyo al Turismo (DEAT), una de las jóvenes le ofreció caipiriña a uno de los extranjeros y luego perdió el conocimiento. En las imágenes que grabaron se lo ve desorientado.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/noticiaspopu/status/1954142162259476483&partner=&hide_thread=false
Las víctimas denunciaron que le robaron dos celulares, un iPhone 16 y iPhone 14, y que se transfirieron 16 mil libras esterlinas. Se supo que el grupo actúa en pareja o en trío en algunas zonas turísticas como Lapa, Pedra do Sal, Copacabana, Ipanema y Leblon.
Las acusadas fueron identificadas como Amanda Couto Deloca, Mayara Ketelyn Américo da Silva y Raiane Campos de Oliveira y fueron detenidas.