ver más

Donald Trump será condenado por sobornar a Stormy Daniels pero no irá a la cárcel

Un juez en Nueva York ordenó que el presidente electo sea sentenciado el 10 de enero en la causa que se investigó la compra del silencio de la exactriz de cine porno.

Por
  • Agregar C5N en
  • El juez Juan M. Merchan de Nueva York confirmó que Donald Trump será condenado culpable por haber sobornado a la actriz porno Stormy Daniels, pero no irá a la cárcel. Después de meses de especulaciones, la Justicia espera aplicar la sentencia el próximo 10 de enero al presidente electo de los Estados Unidos, días antes de asumir su cargo.

    Merchan aseguró que el pago de sobornos a la exactriz de cine para adultos Stephanie Clifford conocida como Stormy Daniels ocurrió en 2016, cuando Trump era un ciudadano común que intentaba llegar a la presidencia de Estados Unidos.

    La actriz porno y denunciante del exmandatario de EEUU celebró que se "hizo justicia".

    Tras meses de especulaciones y después de la condena de Donald Trump de 34 cargos, antes de lanzar su candidatura presidencial en 2024, el juez de Nueva York aseguró que el magnate es responsable de falsificar documentos para ocultar el pago de 130 mil dólares a la exactríz, supuestamente para comprar su silencio y que no saliera a la luz una relación extramatrimonial.

    Merchan también señaló que sentenciará a Trump en un descargo condicional, por lo que no se estima que el presidente electo sea llevado tras las rejas, pero sí se convertiría en el primer presidente de Estados Unidos en asumir condenado por delitos graves.

    Si bien este delito tiene una condena de cuatro años de cárcel, esto puede ser reemplazado con el pago de multas o libertad condicional. El presidente electo rechazó esta decisión y publicó en sus redes sociales un descargo donde aseguró que se trata de un "ataque político ilegítimo" y de "nada más que una farsa".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Los 5 errores más comunes de los padres con las tareas escolares de sus hijos: por qué afectan el aprendizaje

    Hace 5 horas

    ¿Por qué Lula da Silva perdió la primera vuelta?

    Hace 5 horas

    La historia de la mariposa: cómo los obstáculos nos enseñan a volar

    Hace 5 horas

    Milei enfrenta las grietas de su programa económico y las tensiones de su armado político

    Hace 5 horas

    Los frentes abiertos de Milei se acumulan y ya son muchos más que las "buenas noticias" de la macro

    Hace 5 horas