ver más

Donald Trump recibió en la Casa Blanca a Lula Da Silva para reforzar su relación bilateral

El presidente de Brasil arribó a Washington para reunirse con su par estadounidense, el eje del encuentro estará puesto en reactivar la agenda bilateral y avanzar en temas que permanecen trabados entre ambos países.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva viajó a Estados Unidos para tener una reunión bilateral con su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca. Durante el encuentro discutirán los aranceles impuestos por EEUU a exportaciones, minerales críticos, entre otras cuestiones económicas.

    Durante 45 minutos los periodistas esperaron para entrar a la sala del Despacho Oval ya que se esperaba que ambos líderes hablaran con la prensa y respondieran preguntas. Sin embargo, después de varios minutos las autoridades les pidieron que se dispersaran y estén atentos a nuevas indicaciones.

    En redes sociales se compartió un video donde se lo ve a Lula da Silva salir de un auto y caminar hacia Trump para darle la mano y saludarse, para posteriormente ingresar a la Casa Blanca.

    Tanto Lula como Trump se encuentran en extremos opuestos, en julio de 2025, el presidente estadunidense le impuso a Brasil un impuesto del 50% a exportaciones, como consecuencia en parte del procesamiento del expresidente de derecha del país, Jair Bolsonaro, acusado y condenado por intentar dar un golpe de estado en 2022 tras perder las elecciones.

    Los impuestos afectaban, entre otros productos al café y la carne, sin embargo, en noviembre Trump los retiró un arancel adicional del 40% a productos clave de Brasil (carne vacuna, café, cacao, vegetales).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Flor Vigna reveló por qué abrió una cuenta de OnlyFans: "Mi familia necesitaba ayuda"

    Hace 6 horas

    Moria Casán, despiadada con Marcelo Tinelli: "Me da lástima, no encuentra el rumbo"

    Hace 8 horas

    Por una falla global de Meta, se cayeron Instagram, Facebook y WhatsApp

    Hace 8 horas

    Caso Agostina Vega: aparecieron nuevas imágenes que comprometen a Claudio Barrelier

    Hace 9 horas

    Wanda hundió a Icardi en vivo: "Él decía que odiaba Turquía y lo mismo decía de su pareja"

    Hace 9 horas