El expresidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano, Donald Trump, cargó contra el mandatario del país norteamericano, Joe Biden, luego de que bajara su candidatura para la reelección, de cara a los comicios que se desarrollarán el 5 de noviembre.
En una publicación en su red social, Truth Social, Trump cuestionó a Biden por las condiciones en las que se convirtió presidente de Estados Unidos. "El corrupto Joe Biden no era apto para presentarse a Presidente, y ciertamente no es apto para servir - ¡Y nunca lo fue! Él sólo alcanzó la posición de Presidente por mentiras, Fake News, y no salir de su Sótano", lanzó.
En tal sentido, sobre los allegados al líder del Partido Demócrata, agregó que "todos los que le rodeaban, incluidos su médico y los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente, y no lo fue".
También volvió a criticar la gestión presidencial de Biden: "Y ahora, miren lo que le ha hecho a nuestro país, con millones de personas cruzando nuestra frontera, totalmente sin control ni verificación, muchos de ellos procedentes de prisiones, instituciones mentales y un número récord de terroristas. Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero remediaremos el daño que ha hecho muy rápidamente. ¡HAGAMOS A AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!"
Donald Trump publicación
La publicación de Donald Trump.
Truth Social
Joe Biden anunció que bajó su candidatura a la reelección en Estados Unidos
Luego de semanas de especulaciones, en medio de cuestionamientos por su salud mental y tras el impacto que generó el intento de asesinato de Donald Trump durante un acto en Pensilvania, Joe Biden finalmente bajó su candidatura y no irá por la reelección en Estados Unidos.
En un extenso comunicado en sus redes sociales, el presidente de Estados Unidos aseguró que, a pesar de su deseo de ser electo para un segundo término, está en su "mayor interés", del Partido Demócrata" y del país "concentrarse únicamente en completar el mandato". "Ha sido el mayor honor de mi vida servir en este cargo", escribió en una carta publicada en su cuenta oficial de X (ex-Twitter).
Biden debía aceptar su candidatura entre el próximo 19 y 22 de agosto durante la convención del partido, a llevarse a cabo en el United Center. El estado de Illinois es conocido por formar parte del "Muro Azul" del medio oeste del país, junto con Winsconsin, Michigan y Minnesota.
Tras anunciar que no se presentará, también comunicó su intención de apoyar a su actual vicepresidenta, Kamala Harris, para reemplazarlo. "Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer mi pleno apoyo y respaldo para que sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo", expresó.
Harris fue la primera vicepresidenta mujer negra de la historia de ese país y ahora podría convertirse también en la primera candidata a presidenta. Otro nombre que apareció en las últimas horas fue el de Michelle Obama, la esposa del expresidente Barack Obama.