14 de diciembre 2021 - 10:47

Doble atentado en un aeropuerto de Colombia: tres muertos

Uno de los atacantes y dos policías fueron las víctimas fatales en el ataque en la terminal aérea de la ciudad de Cúcuta.

Un doble atentado en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, Colombia, dejó hasta el momento tres muertos y hay extrema tensión en la zona, fronteriza con Venezuela. Por seguridad, los vuelos en la terminal aérea fueron suspendidos por tiempo indefinido.

Según informó el diario local El Tiempo, se produjo una primera explosión en la que murió quien manipulaba el artefacto explosivo, mientras que en el segundo ataque fallecieron dos efectivos de la Policía. Además, las detonaciones afectaron algunos hogares rompiendo ventanas.

"La Aeronáutica Civil se permite informar que esta mañana se registró una fuerte explosión en una zona cercana al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. De acuerdo con los protocolos establecidos, se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió", aseguraron desde la entidad estatal a través de un comunicado.

La fuerte explosión se presentó en la calle 2 entre las avenidas 3 y 4 del barrio Aeropuerto al norte de la ciudad, muy cerca de la plataforma de aterrizaje y tanques de almacenamiento de combustible del aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta.

El gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, afirmó que dos hombres intentaron ingresar con explosivos al aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta: el primero intentó violar las rejas que limitan el terreno del aeropuerto y se le explotó el artefacto, mientras que el segundo logró traspasar la cerca y mató a los dos uniformados.

Atentado en Cúcuta: dos policías muertos por explosión en aeropuerto Camilo Daza

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El equipo jugaba en contra del de Macri en Los Abrojos, el country de Los Polvorines.

Causa Vialidad: la chicana de Giménez Uriburu, el juez recusado por Cristina

10:29
Cobos propone un Servicio Cívico Voluntario para que los jóvenes terminen sus estudios obligatorios

La oposición insiste con el Servicio Cívico Voluntario: de qué se trata el proyecto

10:23
Mauro Icardi y Wanda Nara se mostraron juntos en Ibiza.

El duro comunicado de Icardi en medio de los rumores de divorcio con Wanda Nara

09:54

González Catán: desesperada búsqueda de Celeste, una adolescente de 17 años desaparecida

09:47
Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30