16 de noviembre 2021 - 12:14

Atentado frente al Hospital de Mujeres de Liverpool: confirman que fue un ataque terrorista

Un hombre hizo detonar una bomba a bordo de un taxi frente al establecimiento, pero, gracias a la intervención del conductor, no hubo víctimas fatales.

La Policía de Reino Unido confirmó que la explosión del domingo frente al Hospital de Mujeres de Liverpool se trató de un ataque terrorista. El autor del atentado, Emad al Swealmeen, de 32 años, murió durante la detonación de un artefacto de fabricación casera a bordo de un taxi. El conductor, David Perry, sufrió heridas de gravedad.

El hecho ocurrió el domingo a las 11 de la mañana. El atacante tomó el taxi en la avenida Rutland de Liverpool y pidió ir al Hospital de Mujeres, situado a unos 10 minutos. Las autoridades creen que el conductor vio un paquete sospechoso en manos del pasajero y, por eso, una vez en destino, adelantó el vehículo para alejarse de la puerta del establecimiento.

La bomba explotó y ocasionó la muerte del pasajero, mientras que el chofer está internado con heridas graves. Además, algunas personas fueron lastimadas por las esquirlas. El conductor es considerado un héroe por la opinión pública británica.

Entre el domingo y el lunes, cuatro hombres de 20, 21, 26 y 29 años fueron detenidos bajo la Ley de Terrorismo por su presunta vinculación con la explosión, pero fueron liberados.

DEJA TU COMENTARIO: